InicioMUNICIPIOSSan FernandoJuan Andreotti visitó el avance del Nuevo Teatro junto a la restauración...

Juan Andreotti visitó el avance del Nuevo Teatro junto a la restauración del Palacio Otamendi

El Intendente de San Fernando apreció el progreso de la gran construcción de la modernísima sala para 500 espectadores, que -junto con el histórico Palacio que se está restaurando y poniendo en valor, y los espacios verdes circundantes-, constituirá el Paseo Cultural Otamendi. “Estas obras para nosotros son un gran sueño, nos darán orgullo a todos los sanfernandinos”, expresó Andreotti.

Continúa avanzando la obra del Nuevo Teatro de última generación que el Municipio construye en pleno centro de San Fernando, el que sumándose al histórico Palacio Otamendi y al parque circundante, constituirá un polo cultural único en el distrito.

El Intendente Juan Andreotti, que recorrió la obra acompañado por la Secretaria de Obras Públicas Cecilia Tucat, dijo: “La construcción de un teatro para 500 personas en el Casco de San Fernando es una de las obras más importantes que el Municipio está llevando adelante. Se está haciendo junto al Palacio Otamendi, que está en restauración; éste y el Nuevo Teatro conformarán el Paseo Cultural Otamendi, que transformará la vida cultural de nuestra ciudad, nos dará prestigio y beneficiará a los locales gastronómicos y la vida nocturna.

ki89999999987777 scaled

“La cultura y el arte son pilares de la sociedad. En San Fernando tenemos miles de artistas y queremos acompañarlos, por eso seguimos invirtiendo. Estas obras para nosotros son un gran sueño, nos darán orgullo a todos los sanfernandinos”, concluyó el Jefe Comunal.

Actualmente, finalizados los trabajos del subsuelo, se está conformando la estructura principal que sostendrá la losa de la sala teatral.

El Nuevo Teatro tendrá una capacidad para 500 espectadores, con una planta baja libre (primer nivel) con plaza y espacio exterior -que será el nexo del Teatro con el Palacio Otamendi- y a partir de ahí surge la sala con una primer platea y superpullman con balcones. Tendrá sala climatizada revestida en madera por acústica, montacargas desde el subsuelo (primera planta) al nivel del escenario para el montaje de las obras, y escaleras contra incendio.

Artículos relacionados

Últimas noticias