17.8 C
Buenos Aires
miércoles, noviembre 19, 2025
InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasJulio Zamora: “Tigre sigue creciendo y necesita resolver rápido el tema de...

Julio Zamora: “Tigre sigue creciendo y necesita resolver rápido el tema de las alturas”

En diálogo con Aquí no ha pasado nada, programa radial de Zona Norte Diario Online por FM Manantial, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se refirió al fallo que frenó nuevas construcciones en altura y al momento político del distrito.

Consultado al comienzo de la nota por la decisión judicial que frenó la construcción de nuevas torres en Tigre, Julio Zamora informó: “En el día de hoy fue notificado el municipio. Se está evaluando si amerita una apelación o no. Seguimos trabajando lo mismo que antes de esa resolución. Hemos enviado al Concejo Deliberante un proyecto de limitación de alturas escuchando alguna preocupación ciudadana. Son muchas familias que no pueden acceder a un empleo producto de esta parálisis de obras”.

En relación con el contexto, expresó: “Son cuestiones que pasan, tienen que ver con posicionamientos políticos y con interpretaciones distintas. Tigre es un municipio que durante todo este tiempo ha crecido, que dentro de la zona norte es el que tiene menor densidad y que todavía tiene mucho para seguir creciendo. Esta limitación es irracional porque no garantiza un uso del suelo eficiente y sustentable que permita mayores espacios verdes. Lo que va a hacer es meter más cemento sobre el suelo urbano. Lo vamos a plantear en el ámbito propicio, que es el Concejo Deliberante”.

Respecto de la discusión urbana, aclaró: “No estamos hablando de un nuevo código; estamos hablando de un nuevo perfil urbano, de alturas exclusivamente. Un código requiere otro análisis, mucho más amplio”.

En ese sentido, acerca del funcionamiento legislativo con minoría de concejales para el oficialismo, señaló: “Tenemos un presidente del Concejo que es un hombre de diálogo, abierto a la escucha. No tenemos la mayoría; depende del grado de consensos que se puedan lograr”.

Asimismo, acerca de las demandas que recibe en los barrios, dijo: “Cuando voy a un centro de jubilados o a un barrio me hablan de preocupaciones que tienen que ver con el empleo. Mi gran preocupación es lograr empleo genuino para miles de familias, que el comercio tenga un dinamismo acorde al crecimiento de Tigre”.

Y destacó: “Tigre ha venido creciendo a ritmo acelerado durante todo este tiempo. Las construcciones fueron muy provechosas para la comunidad”.

Por otro lado, al analizar el escenario político tras las elecciones, sostuvo: “Somos Buenos Aires fue una experiencia virtuosa. Nos permitió plantearle a la sociedad que hay otra forma distinta de mirar la política. Fue un buen punto de partida para un espacio racional que privilegie la producción y el trabajo”.

Luego diferenció con el resultado de octubre: “Provincias Unidas fue un freno al desarrollo que tenía Somos. Nos quedamos con algunos espacios afuera, participando en fuerzas distintas”.

Ante la consulta de si tras los magros resultados sigue creyendo que hay lugar para terceras fuerzas, aseguró: “Por supuesto que creo que hay espacio. La sociedad marcó un rumbo, pero eso no petrifica posiciones. Estamos para aunar fuerzas en una idea de comunidad y humanismo”.

Respecto al aporte del municipio, afirmó: “Podemos mostrar cómo gestionamos Tigre: salud, educación, deportes, cultura, políticas sociales, estando cerca con un oído atento”.

Finalmente, ante la pregunta de si, ante un eventual cambio en la ley, le gustaría buscar un nuevo mandato, respondió: “No me lo he planteado. Lo que sí me planteé es consolidar una idea de política y de espacio. Las candidaturas se evalúan en los momentos finales; la ciudadanía evaluará lo que hice y qué ganas tengo de seguir representándola”.

Artículos relacionados
spot_img

Últimas noticias