InicioMUNICIPIOSSan IsidroEncuentro para la formación de líderes en discapacidad

Encuentro para la formación de líderes en discapacidad

Organizado por UMD (Una Mirada Distinta),el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria de la Municipalidad de San Isidro, junto con la Asociación Civil Caminando y ACIRR (Asociación de Ciegos del Román Rosell) con el auspicio del Club de Leones de Martínez y de destacadas empresas se llevó a cabo en el Centro Cívico Cultural Beccar el Primer Encuentro Municipal para la Formación de Líderes en Discapacidad.
Entre más de medio centenar de asistentes, estuvieron autoridades de diversas instituciones de discapacidad del distrito, como así tambiín de los municipios de Pilar, San Miguel, Ciudad autónoma de Buenos Aires, Río Gallegos (provincia de Santa Cruz), Bell Ville (provincia de Córdoba), de la provincia de Entre Ríos y representantes del Servicio Nacional de Rehabilitación, Banco Provincia, sindicatos, Clero, Copine (Comisión para la Plena Participación de las Personas con Necesidades Especiales de la ciudad de Buenos Aires), Foro de discapacidad del INADI y público involucrado directa o indirectamente en la temática.

Esta tan diversa concurrencia no hizo más que demostrar la necesidad de espacios de fortalecimiento institucional como este, el cual se estará replicando en otros municipios del país que así lo han solicitado durante la jornada.

En medio de la agenda desarrollada durante el encuentro hubo un tiempo para reconocer al Dr. Domingo Latela, presidente del Comití Paralímpico Argentino quien recibió de manos del Sr. Ricardo Gross, Coordinador General de UMD, el premio "Líder 2008", instituido por la Asociación Civíl Caminando , para destacar la trayectoria y logros de Líderes del área de discapacidad. Asimismo el Lic. Miguel Rebert y la Prof. Carmen Custo, presidente y secretaria respectivamente de ACIRR entregaron las camisetas oficiales al DT y jugadores del Seleccionado Nacional de FUTSAL Ciegos (Los Halcones).

La Municipalidad de San Isidro en el convencimiento de la necesidad de fortalecimiento de instituciones locales que laboran en discapacidad continuará articulando con diversas instituciones de distintos ámbitos para concretar encuentros de similares características durante el transcurso del año 2009.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias