InicioINFORMACIÓN GENERALSociedadLuis Alberto Spinetta deslumbró a la ciudad con toda su poesía

Luis Alberto Spinetta deslumbró a la ciudad con toda su poesía

El “flaco” Spinetta se presentó en la costanera en conmemoración del 60 aniversario de la declaración universal de los derechos humanos; cobertura de un tremendo recital que quedará en la retina de todos los allí presentes por Norberto Espósito exclusivo para zona norte diario.

LUIS ALBERTO SPINETTA/ ANFITEATRO COSTANERA SUR (SABADO 13 DE DICIEMBRE DE 2008) show gratuito

Poesía selecta para masas

En el marco del aniversario numero 60 de la declaración de los derechos humanos, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires tuvo la iniciativa de realizar un concierto musical con varios artistas desde la tarde que culminó con la actuación de Luis Alberto Spinetta.

Público de toda índole social y de diversas edades y estíticas se iba acercando al caer la tarde al bonito anfiteatro de costanera sur atrás del barrio de Puerto Madero. La espera se hacía más placentera con un hermoso viento que daba la bienvenida acompañado por música de Eric Clapton de fondo y un presentador carismático que arengaba a los pacíficos espectadores pero que tambiín se daba espacio para leer por ejemplo una poesía de un desaparecido.

Finalmente 15 minutos antes de las 21hs “El flaco” subió al escenario vestido con una remera de “Conduciendo a conciencia”, proyecto apoyado por el músico a raíz de la tragedia de chicos del Colegio Ecos en un accidente de transito por las rutas argentinas. La primer canción fue “La mendiga” del nuevo cd titulado “Un mañana” y lanzado al mercado en este 2008, pero tambiín hubo lugar para “Tema para tony” y “Las cosas tienen movimiento” de Fito Paez.

Lejos de olvidar las canciones de su anterior trabajo discográfico titulado “Pan” interpretó “Proserpina”, “Que hermosa estás” y “Cabecita Calesita”. El “… olí olí flaco flaco” se escuchaba con mucha fuerza entre el público y el maestro agradeció a sus súbditos con más poesía musical, en esta oportunidad la elegida fue “8 de Octubre”, letra compuesta por León Gieco en homenaje a los chicos del Colegio Ecos.

Enseguida el escenario vislumbró a Spinetta acompañado solamente por su tecladista, pero el dúo dio sus frutos en versiones memorables de “Crisantemo” y “Laura va” de Almendra.
Para la parte final del concierto reinterpretó la melodía de “La guitarra” de Atahualpa Yupanqui y logró con “El enemigo” pero sobre todo con “Yo miro tu amor” la actuación mas rockera del concierto con un gran solo de guitarra. Los últimos dos de la lista fueron “La montaña” y “Seguir viviendo sin tu amor” cantada por todos.

La gente pedía por un poco mas y “el flaco” y su banda reaparecieron para tocar “Preso ventanilla” de su último cd y “Los libros de la buena memoria” clásico de Invisible (una de sus bandas en la dícada del 70).
Despuís de este emotivo final y con una paz envidiable la gente se iba retirando no sin antes escuchar los consejos del legendario músico, quiín recordó conducir a conciencia no solo un automóvil sino la vida de cada uno. Despuís de una hora y cuarenta minutos de música y poesía al alcance de toda la población solo había lugar para la felicidad y para festejar que artistas legendarios sigan desplegando su arte a pesar del paso del tiempo.

NORBERTO ESPOSITO
ESPECIAL PARA www.www.zonanortediario.com.ar
EMAIL: [email protected]

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias