InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaDíaz Bancalari presidirá el congreso provincial del Partido Justicialista

Díaz Bancalari presidirá el congreso provincial del Partido Justicialista

Los afiliados al Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires eligieron a las nuevas autoridades del congreso provincial, que será presidido por Josí María Díaz Bancalari, conformaron los órganos partidarios y facultaron a la Mesa de Conducción a conformar alianzas y elegir al candidato que presentarán en Pinamar en las elecciones de marzo del año próximo.
Como en otras oportunidades, a las 9, hora de la primera citación, la mayoría de los congresales de las ocho secciones electorales no se encontraban presentes en el gimnasio del CEDEM 1 de la localidad de Caseros, partido de Tres de Febrero.

Reciín pasadas las 11, comenzaron a llegar los intendentes, legisladores y dirigentes del Gran Buenos Aires, y cerca del mediodía comenzó el congreso anual obligatorio de congresales, para tratar los diferentes puntos del orden del día.

En el escenario se ubicaron las máximas autoridades partidarias: el presidente del PJ bonaerense, Alberto Balestrini; el vicepresidente a nivel nacional y gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el vicepresidente segundo y titular de la CGT, Hugo Moyano; el diputado nacional Nístor Kirchner; el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto; el intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro; y el intendente de Pilar, Humberto Zuccaro.

Tras la apertura a cargo de Hugo Curto, le cedió la palabra al diputado nacional Mariano West (Moreno), quien presentó una lista de unidad que fue puesta a consideración y aprobada por unanimidad por los congresales presentes.

La lista quedó conformada con Josí María Díaz Bancalari como presidente, Osvaldo Amieiro (intendente de San Fernando) como vicepresidente primero, Gustavo Arrieta (intendente de Cañuelas) vicepresidente segundo; y Silvia Caballero (Torquinst).

Asimismo, los congresales eligieron a los integrantes de la Junta Electoral, que quedó a cargo de Hugo Curto, la Comisión Fiscalizadora y el Tribunal de Disciplina, para luego tratar el cuarto punto de la orden del día, relativo a las elecciones en Pinamar.

Sobre este punto, los congresales decidieron facultar a la Mesa de Conducción del Congreso provincial para conformar posibles alianzas y nombrar al candidato que participará de las próximas elecciones en ese distrito, en marzo de 2010.

Para dar cierre al encuentro, tras la aprobación del Balance y el informe de bloques legislativos, se escucharon los discursos de Scioli, todavía a cargo del PJ Nacional, quien al presentar a Nístor Kirchner dijo "sería conveniente que asumiera la conducción nacional".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias