InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEl Municipio construye un desagüe pluvial para José León Suárez

El Municipio construye un desagüe pluvial para José León Suárez

El conducto, de 210 metros, estará ubicado en la calle Frías, entre Juan Manuel de Rosas y Del Arca.El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, recorrió la obra de construcción de un desagüe pluvial en Josí León Suárez, que el Municipio realiza a fin de mejorar el escurrimiento del agua los días de lluvia y reducir el riesgo de inundaciones.

Durante la recorrida de los trabajos ubicados en la calle Frías, entre Brigadier Don Juan Manuel de Rosas y Del Arca, el Jefe Comunal afirmó: “Esta obra, demorada durante muchísimos años, va a mejorar el desagote del agua, que vino generando problema en el centro comercial de Josí León Suárez, perjudicando a las industrias, y que junto con la reconstrucción de todos los sumideros nos va a permitir dar una respuesta a vecinos y comerciantes”.

En ese sentido, la obra comprende la construcción de un conducto de 210 metros de largo, que desembocará en el Zanjón Frías, y que se sumará a otras intervenciones que el Municipio hará sobre Boulevard Ballester y sobre Echagüe, en el marco de las distintas acciones encaradas en materia de obra hidráulica en todo el distrito.

Hasta el momento, se construyeron y reconstruyeron sumideros en Villa Maipú, Sarmiento, Villa Lynch, San Martín, Villa Ballester, Villa Zagala y Josí León Suárez.

Además, se ampliaron conductos en Villa Maipú y San Martín; finalizó la primera etapa del entubamiento del Canal Josí León Suárez Sur y se licitó la segunda; concluyó la ampliación del Cuenco Regulador de Villa Martelli; se realizó la limpieza del Canal Josí Ingenieros; se realizó un nuevo ramal del Conducto Aliviador Estrada-Constituyentes en la calle Las Heras; y, próximamente, comenzarán nuevos trabajos en el Aliviador Esmeralda.

Esta medida forma parte del Plan de Obras 2012-2015, que comprende tres ejes: mejoras en el espacio público, renovación urbana, y urbanización de villas y asentamientos precarios con agua, cloacas, luminarias y pavimento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias