InicioMUNICIPIOSSan IsidroTeresa García repudió prohibición de acceso al Concejo Deliberante

Teresa García repudió prohibición de acceso al Concejo Deliberante

La diputada Teresa García presentó en la Cámara de Diputados de la Nación un proyecto de declaración de repudio a la decisión del Presidente del Honorable Concejo Deliberante de San Isidro de impedir al acceso al recinto del los vecinos de barrio Uspallata y a los hechos de violencia generados por esta decisión,e los cuales fueron víctimas vecinos que quisieron acceder al recinto.En los fundamentos el proyecto de repudio explica que "el reglamento interno de dicho Concejo se establece en el Art. 13 que ‘las sesiones serán públicas. Podrán ser secretas cuando lo resuelve la mayoría del total de los miembros del Concejo’”.

"Resulta inaceptable que por decisión unilateral de las autoridades y sin votación previa por parte de los miembros del cuerpo legislativo se ordene la prohibición de acceso a las familias del barrio, en ocasión del tratamiento de un proyecto de compra, presentado por el ejecutivo local y tendiente a la erradicación del barrio Uspallata, tal como versa el articulado original, violando así el derecho de las familias que habitan el barrio como así tambiín el Art. 16 de la Constitución Nacional que establece que “La Nación Argentina no admite prerrogativas de sangre, ni de nacimiento. No hay en ello fueros personales ni títulos de nobleza. Todos sus habitantes son iguales ante la ley.” continua el proyecto.

"El proceder de las autoridades de dicho órgano, al cerrar con candados las puertas de acceso, contratar seguridad privada para agredir a la gente en la vía pública y el establecimiento de personal de Policía Bonaerense armado dentro de dicho órgano, tuvo como consecuencia hechos de violencia, tanto institucional, como física contra las familias que se manifestaban en contra de un proyecto de ordenanza que degrada sus derechos y que tiene un solo motivo, la expulsión de las mismas fuera del municipio con el fin de un negocio inmobiliario favor del Ejecutivo local", concluye el repudio presentado por la diputada García, presidenta de PJ local.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias