InicioMUNICIPIOSPilarDucoté: “Jorge Macri es la mejor oferta electoral en lo...

Ducoté: “Jorge Macri es la mejor oferta electoral en lo partidario”

El Intendente de Pilar Nicolás Ducotí dialogó con “Aquí no ha pasado nada” espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí hizo un repaso de su primer año de gestión y los objetivos para 2017; consultado sobre las elecciones legislativas bonaerenses del próximo año dijo que “mi espacio político es el PRO y yo lo estoy acompañando a Jorge Macri, que es la mejor oferta electoral en lo partidario”. Nicolás Ducotí comenzó haciendo un balance del primer año de gestión: “Fue un año que costó muchísimo, difícil, donde todo fue más lento de lo que hubiíramos querido. No obstante estamos empezando a hacer mucho de lo que no habíamos logrado, así que estoy con mucho entusiasmo por los meses que vienen por delante y confiado en que vamos a estar a la altura de muchas de las expectativas que este año vimos frustradas”.

En ese sentido subrayó que “la casa estaba mucho más desordenada que lo que uno hubiera previsto. Además nos encontramos muy limitados de recursos: sin plata para alquilar máquinas, por eso es que empezamos a ordenar las cuentas y conseguir financiamiento de Nación y Provincia; pudimos ir encaminando las cosas en el primer año y esto nos permitió resultados muy satisfactorios en algunas áreas”.

Respecto de los objetivos para el año que se viene afirmó que “una cuenta pendiente es la de agua y cloacas porque tenemos el 80% de los vecinos sin servicio de cloacas y el 75% sin agua de red. Tenemos tambiín que avanzar en seguridad, duplicamos el presupuesto en esa área, compramos patrulleros y cámaras, ahora entra en vigencia el acuerdo entre nación, provincia y municipio para la llegada de gendarmes que nos va a dar más efectivos y así tener la prevención que necesitamos. Tenemos dos áreas críticas como son salud y educación; en educación nos comprometimos a que antes de marzo generemos mil vacantes en los jardines y va ser la primera vez en 16 años que empecemos a revertir la tendencia. En salud tenemos la tasa de mortalidad infantil que es una de las más altas de la provincia con carencia de infraestructura y estamos haciendo mucho en esa área aunque queremos hacer más”.

Sobre la relación con la oposición en el distrito destacó que “con solo cinco, seis, concejales de 24 hemos abierto desde el primer día el diálogo a la oposición. Este proceso durante un año electoral se vuelve más difícil pero vamos a seguir con la misma estrategia de apertura y de darle participación a las distintas fuerzas políticas y creo que con responsabilidad van a saber separar lo que es el proceso electoral con el proceso de gobierno”.

Por otro lado, respecto de las expectativas políticas de cara a 2017 expresó que “tenemos la expectativa de que la gente que nos dio una oportunidad el año pasado y empujó el cambio va a revalidar esto en las urnas y nos va a dar las herramientas legislativas de acompañamiento para que podamos profundizar un esquema muy distinto al que tenían los barones del conurbano”.

Finalmente, consultado acerca del candidato para encabezar la lista de Cambiemos en las elecciones del año próximo en la provincia enfatizó que “mi espacio político es el PRO y yo lo estoy acompañando a Jorge Macri, que es la mejor oferta electoral en lo partidario. Por su experiencia como Intendente, el camino recorrido y porque nos ha ayudado mucho a varios Intendentes a lo largo de este año a poder poner en funcionamiento un esquema de trabajo muy constructivo. Hay que llegar a un acuerdo con la Coalición Cívica, la UCR y FE para tener el mejor candidato posible en la Provincia de Buenos Aires”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias