InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaPresentan un proyecto para nombrar Diego Armando Maradona al Camino de Cintura

Presentan un proyecto para nombrar Diego Armando Maradona al Camino de Cintura

El bloque del Frente de Todos presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto para cambiarle el nombre al Camino de Cintura por el del ídolo popular Diego Armando Maradona. En el día de ayer, durante una sesión extraordinaria, se realizó también un sentido homenaje a Maradona en la legislatura bonaerense a partir del tratamiento de un proyecto de declaración conjunta.

Desde el Frente de Todxs eligieron recordar a Diego como un pibe de Villa Fiorito con un sueño de conquistar el mundo, el mejor jugador de fútbol de la historia universal del deporte más popular y un gran luchador por las causas justas. También se destacó su compromiso con los sectores populares y su enfrentamiento con el poder real.

En su discurso, el jefe de bloque del Frente de Todxs, Facundo Tignanelli, además de referirse al ídolo como un artista dentro de la cancha, lo describió como un luchador que no cedía un centímetro a nadie y hacía frente a las consecuencias que eso implicaba. Al respecto, expresó: “Maradona se convertirá en un símbolo de lucha, se convertirá en un símbolo de resistencia, se convertirá en una bandera que los desposeídos utilizarán para decir que están de pie frente a los poderosos”.

Para cerrar, Tignanelli señaló que “deporte puede hacer cualquiera. Tener el mundo en tu mano y saber decir que no y defender lo que tenés que defender solo lo hacen los grandes y Diego Maradona fue el más grande de todos”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias