InicioMUNICIPIOSVicente LópezVicente López tiene Presupuesto para 2021

Vicente López tiene Presupuesto para 2021

El Concejo Deliberante de Vicente López aprobó el jueves pasado el Presupuesto 2021, que será de cerca de $15.933 millones.

“Estamos ante un presupuesto para 2021 que muestra que estamos enfocados en ayudar a los que menos tienen y también a los que tienen algo y perdieron mucho”, explicó desde la bancada oficialista el concejal Diego Enrich, en diálogo con Zona Norte Diario Online.

“Los incrementos más importantes son para la secretaria de Salud, Acción social y Educación. Nuestro enfoque está puesto en sostener todo lo logrado y seguir acompañando a los vecinos en lo que necesiten, porque a diferencia de diciembre de 2019, podemos tener una idea de lo que nos depara el 2021, al menos en algunas áreas”, añadió Enrich.

Desde el bloque del Frente de Todos criticaron la “falta de obras en el oeste del distrito” y que el Presupuesto “sigue sin reflejar inclusión” por la baja inversión en la Dirección de Géneros.

El Presupuesto se aprobó por mayoría con los votos de Juntos por el Cambio. El Frente de Todos (con la ausencia de Malena Cholakian) y el monobloque de Marcelo Chocarro se opusieron. La votación terminó 16 a 6.

Por otra parte, a principio de mes se aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

El incremento general de tasas que pagarán los vecinos en 2021 es de hasta el 40%.

“Hace años que venimos trabajando en la promoción de una mayor progresividad en las cargas fiscales sustentada en:
los principios de solidaridad y racionalidad y fomentar la actividad económica para motorizar el empleo genuino”, explicó a este medio Diego Enrich.

Y enumeró: “Todo esto se da gracias a:
– El compromiso de Vecinos que sostienen voluntariamente el cumplimiento de las obligaciones fiscales,
-La simplificación del sistema tributario municipal y la reducción de los índices de evasión fiscal”.

Desde el Frente de Todos Sofía Vanelli criticó en declaraciones al portal Que Pasa Web que “se tiene que trabajar sobre las exenciones para personas con discapacidad, jubilados y pensionados en cuanto a los mínimos, para tener en cuenta la capacidad contributiva de cada familia: hoy las exenciones se dan a los hogares que cuentan con un monto equivalente de hasta dos salarios mínimos, y queremos que sea para jubilados y pensionados de cuatro salarios, y para personas con discapacidad de siete salarios mínimos, esto ampliaría el rango”. También se cuestionó el cobro de la tasa vial y de la revisación médica en los campos de deportes.

Las ordenanzas Fiscal e Impositiva fueron aprobadas por los 37 votos de concejales y mayores contribuyentes de Juntos por el Cambio, mientras que los 9 representantes del Frente de Todos votaron negativamente. El concejal Marcelo Chocarro se retiró de la sesión antes de la votación.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias