InicioMUNICIPIOSMorenoSe realizó el cierre de año de Casa Pueblo Moreno

Se realizó el cierre de año de Casa Pueblo Moreno

Mas de 100 mil morenenses fueron asesorados en este espacio integral para personas y sus respectivas familias atravesadas por el consumo de sustancias

El Municipio de Moreno a través de la Secretaria de Desarrollo Comunitario realizó el cierre anual de Casa Pueblo Moreno bajo el lema “Construyendo Sueños” con la participación de casi 600 chicos y chicas.

En un evento deportivo y recreativo para los chicos, donde hubieron juegos de mesa, fútbol, vóley, torneo de penales y otros juegos; entrega de trofeos, zapatillas y parlantes, y un reconocimiento a las y los referentes de cada dispositivo y a las autoridades de diferentes áreas que participaron en la actividad.

Casa Pueblo es un espacio de abordaje integral y comunitario pensado para las personas y sus respectivas familias atravesadas por el consumo de sustancias, comenzó como organización social y hoy ya es una política municipal que actualmente cuenta con 39 dispositivos de escucha, más de 900 personas acompañadas y la ampliación de jornadas de difusión y asesoría para más de 100 mil vecinos y vecinas de moreno.

Cuenta con un equipo multidisciplinario con el que llega a cada espacio a cada espacio donde sea necesario problematizar y reflexionar sobre la temática del consumo y las adicciones.

Para cumplir con la meta de seguir ampliando estos espacios a partir de febrero de 2023 comenzaran las formaciones para preventores y preventoras y jornadas de capacitación a vecinos y vecinas de la comunidad.

De esta manera, el gobierno local implementa políticas de cuidado comunitario para los y las vecinas de Moreno.

Canales de Contacto Subsecretaria Casa Pueblo:

Independencia 674, entre Belgrano y España

[email protected]

Teléfonos Útiles: (de Lunes a Viernes de 8 a 16hs)

0237-4669122

0237-4669100 Int: 1169/1170

Guardia 24hs: 11 39385056

Artículos relacionados

Últimas noticias