InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasMiguel Escalante: "Va a llevar más de una semana para poder ordenar...

Miguel Escalante: “Va a llevar más de una semana para poder ordenar la ciudad”

El flamante presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Miguel Escalante, habló con Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a su nuevo rol al frente del legislativo, al tiempo que dio detalles sobre la situación del Municipio luego del temporal y la sudestada.

Consultado al comienzo de la nota sobre sus expectativas de cara a su nuevo rol como presidente del HCD de Tigre, Miguel Escalante subrayó: “Tengo una expectativa enorme. Es un gran honor presidir el Concejo Deliberante. Le quiero agradecer al intendente Julio Zamora por haberme dado no solo este rol, sino los cargos anteriores que fui cumpliendo en la gestión. La verdad que para mí es un orgullo en lo personal poder ayudar desde lo que me toca presidiendo el legislativo al vecino de Tigre”.

En ese sentido, acerca de si que el oficialismo haya recuperado el control del HCD luego de años en manos opositoras es un reconocimiento a la aplastante victoria de Julio Zamora en las elecciones, Escalante opinó: “Estoy convencido de que si. Fui votado por unanimidad, por los 23 concejales presentes, para presidir. Eso significa que que los otros bloques estuvieron de acuerdo en que el oficialismo vuelva a tener la Presidencia del Concejo, que por otro lado es lo normal”.

En cuanto a cuál será su estilo de conducción, remarcó: “Lo mío es el diálogo y el respeto. Eso el que me conoce como vecino de Tigre y de la gestión, que hace mucho tiempo que estoy, sabe que es así. Este será un Concejo de diálogo y de respeto para todos”.

Por otro lado, el edil habló de la situación en Tigre tras el temporal y la sudestada: “En los 44 años que tengo nunca vi algo igual. Nací en Tigre centro, estamos acostumbrados a la sudestada, pero lo que vi estos días es increíble. Recorrés un poquito la ciudad y parece una película. Seguimos teniendo lugares sin luz, ramas y árboles caídos. Estamos con todo el personal municipal trabajando, gente casi sin dormir, sin descansar, la verdad que es muy complejo y lo que creemos que esto va a llevar más de una semana para poder ordenar la ciudad. En cada cuadra tenés uno, dos o tres árboles de gran porte caídos y la verdad que lleva mucho trabajo cortarlos y poner en orden la cuadra. Tenemos más de mil árboles caídos”.

Acerca de si recibieron algún apoyo del gobierno para las tareas, remarcó: “No, no tuvimos ningún apoyo. Estamos haciendo todo con recursos municipales. De hecho escuchamos al presidente que hablaba de arreglarse con lo propio, así que no hubo ningún tipo de expectativas de apoyo”.

Finalmente, ante la pregunta de si luego de esto evalúan nuevas acciones preventivas, concluyó: “Lo que estamos haciendo desde el día de ayer es comunicar con anticipación lo que se viene. Ayer fue increíble porque venía esta sudestada y pronosticaban 3,80 mts de crecida para las 2 de la mañana. Era increíble, hacía rato que no había un alerta meteorológico de esa altura. Llegamos hasta los 3,60 mts. Desde el Municipio estuvimos toda la noche, pusimos ocho postas para que el vecino se pueda acercar y poder dar una mano. Además hicimos centros de evacuados para contener a quienes tuvieron que dejar sus casas. La situación fue realmente complicada”.

Artículos relacionados

Últimas noticias