InicioMUNICIPIOSItuzaingóUn muerto y un herido grave en el incendio de una fábrica...

Un muerto y un herido grave en el incendio de una fábrica en Ituzaingó

Una persona murió y un joven se hallaba hoy internado en estado desesperante, con
quemaduras en el 90% de su cuerpo, tras el incendio que afectó ayer una fábrica en la localidad bonaerense de Ituzaingó, informaron fuentes policiales y municipales.
Los bomberos de Ituzaingó reportaron esta mañana dos víctimas fatales e inclusive mencionaron la posibilidad de que hubiera una más, pero fuentes policiales y municipales aseguraron que "hay un solo muerto", cuya identidad aún no fue confirmada.

Además, otras seis personas -entre empleados y bomberos- sufrieron heridas de diversa índole, aunque según las fuentes ninguna correría peligro de muerte.

El incendio destruyó la fábrica que la firma New Chemical S.A. tiene en Matreros entre Lisandro de la Torre y Harris, a 200 metros del Acceso Oeste y Camino de Cintura, donde elaboran productos a base de siliconas y otros para la cosmítica del automóvil.

Una fuente municipal de Ituzaingó aseguró que la empresa "está habilitada desde hace unos diez años" y explicó que en esa planta fabrican los productos Full Car, líderes en su rubro en el mercado nacional.

A causa del siniestro, un joven de 25 años cuyo nombre sería Sebastián estaba internado esta tarde en el Instituto del Quemado, en "estado sumamente grave" a causa de lesiones que afectaron "el 90% de su cuerpo", dijo una fuente del gobierno porteño.

Un funcionario de la Municipalidad de Ituzaingó explicó que la dificultad en precisar la cantidad y la identidad de las víctimas obedece a que todavía no disponían de la nómina del personal que estaba en la fábrica cuando ocurrió el accidente y a que varias víctimas fueron trasladas a los hospitales en autos particulares.

"Según relataron algunos empleados, cuando comenzó el incendio había cinco personas dentro de la fábrica -comentó-, de las cuales dos lograron salir y otras tres fueron afectadas por el fuego, de las cuales una murió".

Un joven "salió corriendo con su cuerpo envuelto en llamas y se arrojó a una zanja; los vecinos lo sumergieron luego en una pileta de lona y poco despuís lo subieron a un vehículo particular y lo trasladaron a un hospital", detalló la fuente.

Otro empleado, dijo, "salió con fuego en sus ropas, pero aparentemente las lesiones que sufrió no son graves".

Tambiín causó confusión la búsqueda de una mujer que realizaba tareas de limpieza en la fábrica, que "despuís se comunicó por telífono y estaba bien", en tanto "un empleado que estaba desaparecido y al que dijeron haber visto retirándose del lugar, finalmente podría ser quien quedó atrapado por el fuego", indicó.

"Se encontró un cuerpo calcinado en el lugar, que inicialmente se decía que podía ser una mujer, y hubo tres operarios con quemaduras, uno de ellos en estado desesperante", dijo Adrián Tarditi, director de Emergencias Sanitarias del Ministerio de Salud bonaerense.

El incendio comenzó ayer a las 17.30 tras una fuerte explosión, a la que siguieron otras menores por la combustión de químicos y solventes, y se extendió hasta las 21.30, cuando 15 dotaciones de bomberos lograron apagarlo, informó.

"En el lugar murió solamente una persona, que en un principio se creyó que era una empleada de limpieza de la planta", informó el teniente Villamayor de la Comisaría 4ta.

El jefe policial destacó que aún se desconoce la causa del siniestro y que se espera la labor de los peritos para determinar cómo se inició el fuego y la identidad de la persona fallecida.

Los tres obreros lesionados fueron inicialmente atendidos en hospitales públicos y luego los trasladaron a centros de sus respectivas obras sociales, en Ciudadela y Merlo, dijeron en el Ministerio de Salud bonaerense.

Los bomberos afectados por el fuego, dos mujeres y un hombre, se encuentran fuera de peligro tras haber estado en observación en el Hospital Güemes de Haedo.

La investigación está a cargo de la fiscal Natalia Soledad Narmona Luppi de la Unidad Funcional (UFI) número 2 de Ituzaingó, que depende del departamento judicial de Morón.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias