InicioINFORMACIÓN GENERALPolítica"Cobos y Redrado son protagonistas de un gran grotesco constitucional"

"Cobos y Redrado son protagonistas de un gran grotesco constitucional"

El diputado del Frente para la Victoria Josí María Díaz Bancalari afirmó hoy que tanto el vicepresidente Julio Cobos como el titular del Banco Central, Martín Redrado, son protagonistas de un "grotesco constitucional", y advirtió que la oposición "persigue un interís mezquino" al pretender "debilitar al Gobierno".
"Tenemos un vicepresidente que quiere constituirse en jefe de la oposición y ahora le sumamos un presidente del Banco Central que quiere manejar la política económica del país", se quejó el legislador oficialista.

Tras el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de postergar su partida a China prevista para el viernes ante la posibilidad de que Cobos tome alguna medida en su ausencia, Díaz Bancalari respaldó la decisión porque "no se puede dejar la espalda descubierta ante una persona que obra de mala fe".

"Si fuera Cristina, yo tampoco iría", afirmó Díaz Bancalari al sostener que Cobos "no obra como una persona de bien".

"Una persona de bien puede equivocarse al integrar una fuerza representando al radicalismo, pero si advierte que no era lo que creía, tiene que renunciar", sostuvo el diputado por la provincia de Buenos Aires.

En ese mismo plano, criticó a Redrado por no acatar el pedido de renuncia al Banco Central teniendo en cuenta que integra un directorio "en el que está en minoría", y consideró que la decisión de Cristina de dar instrucciones para conformar una comisión bicameral que analice el decreto que dispone su desplazamiento, "es cumplir con una formalidad" ya que lo que salga de allí no es vinculante.

"La facultad de removerlo compete al Poder Ejecutivo y al Legislativo le corresponde según el reglamento aconsejar sobre la decisión de removerlo", aclaró.

Cuestionó a la oposición por intentar "debilitar al Gobierno" y de no darse cuenta de que "si al Gobierno le va mal, al pueblo le irá peor".

"Insisten en tratar de producir el debilitamiento de la Presidenta y no se han dado cuenta que defiende sus convicciones con firmeza y que no se va a mover salvo que le demuestren que tienen razón", finalizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias