InicioMUNICIPIOSVicente LópezProyecto para la defensa del patrimonio histórico vicentelopence

Proyecto para la defensa del patrimonio histórico vicentelopence

Los Concejales del Bloque GEN-PS Carlos Roberto, Norberto Antelo y Julio Cuntari presentaron un Proyecto de Ordenanza que constituye el marco legal para la investigación, preservación, promoción y difusión del patrimonio cultural del Municipio de Vicente López.
Dicha presentación se fundamenta en la falta de una norma municipal que determine las medidas que se deben adoptar por parte del Municipio para proteger a todos aquellos bienes que constituyen el patrimonio cultural e histórico de nuestro Municipio.

La presentacion toma como base el Proyecto presentado por la ex Concejal Sonia Martin con la colaboracion de AMAC y la colaboracion de los Arq Jose Gruñeiro, Edgardo Estrin y Maria Cristina Fragulla entre otros, y el que el oficilaismo enviara al archivo en la lamentable sesion del 23/12/2004.

La iniciativa presentada debe ser tratada por la Comisión de Administración, Legislación y Justicia, y es considerada por los autores como un paso importante dadas las situaciones de indefensión del patrimonio ante el interís inmobiliario de numerosos predios que constituyen dicho patrimonio y la urgente necesidad de su protección. El Municipio cuenta con un relevamiento realizado en el año 2000 en los barrios de Olivos y La Lucila , que todavía no ha sido completado, y existen predios que han sido declarados como pertenecientes al Patrimonio Histórico por el Concejo Deliberante, y en algunos casos mediante leyes provinciales, pero no existe en la actualidad ninguna norma municipal que los proteja de su posible demolición o reforma que altere su estructura.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias