InicioINFORMACIÓN GENERALActualidadRossi: "Cobos está usando mal la institución de la vicepresidencia"

Rossi: "Cobos está usando mal la institución de la vicepresidencia"

El presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, afirmó hoy que Julio Cobos "debe renunciar" porque su situación "es insostenible" y "está mal usando la institución de la vicepresidencia".
"Hay que ser honestos, Cobos no se queda en la vicepresidencia para defender una mejora en la calidad institucional, Cobos y los cobistas piensan que al mantener la vicepresidencia, potencian las posibilidades electorales futuras de Cobos como dirigente opositor. No hay una reflexión institucional alrededor de su permanencia, sino un cálculo político, mezquino, que lo que hace es usar a la vicepresidencia de la nación”, dijo Rossi en diálogo con Radio 10.

El legislador justificó la decisión de la presidenta de no viajar a China para no dejar 10 días a Cobos al frente del Ejecutivo, asegurando que el mendocino se ha transformado en algo “más que un dirigente opositor”.

“Tenemos un vicepresidente que no sólo ha dejado hace tiempo de ser el representante del Poder Ejecutivo en el Congreso, sino que es más que un dirigente opositor y se ha convertido en un obstructor de las iniciativas parlamentarias del oficialismo en el Congreso”, dijo.

Según Rossi, esta situación “irregular” está siendo reconocida hasta por dirigentes de la oposición.

“Se han emitido voces que no son las del oficialismo. Uno escucha a Mauricio Macri, a Ricardo Alfonsín, a Elisa Carrió, y reconocen que es una situación institucional irregular que se tiene que resolver con la salida del vicepresidente de la nación”, dijo.

Por eso, aseguró que en la conferencia de prensa de ayer, “la Presidenta tuvo la virtud de poner en blanco sobre negro algo que todos los dirigentas políticos y sociales pensamos en voz baja”, al explicar los motivos por los que no viajará a China.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias