InicioMUNICIPIOSLujánDramático relato del padre de chico asesinado en Luján

Dramático relato del padre de chico asesinado en Luján

El padre de Josí Luis Quispe, el chico de 13 años asesinado por delincuentes que abordaron su camioneta en Luján, relató hoy los dramáticos momentos que vivieron cuando iban cautivos de la banda y cómo uno de los asaltantes mató a su hijo "a sangre fría" y amenazó con ejecutarlo tambiín a íl."A Josí Luis le dispararon una vez que mi hermano se tiró del auto en el peaje, que se pusieron más nerviosos y yo tambiín me alterí", recordó Carlos Quispe, sobre el asalto cometido el pasado martes en Luján.

Ese día, Quispe, junto a sus hijos de 11 y 13 años, su hermano y otro pariente, se trasladaban en una camioneta Volkswagen Amarok rumbo a la ciudad de Lincoln, aunque se perdieron en Luján y fueron asaltados por tres delincuentes armados que bajaron de un Nissan Tiida blanco.

"Los ocupantes del auto blanco nos hacen bajar de la camioneta a punta de revólver en Luján y nos pasan al otro auto", relató Quispe, quien recordó que inicialmente los delincuentes "se hicieron pasar por policías, ya que estaban vestidos con gorras y chalecos azules".

Una vez cautivos de la banda, los delincuentes los llevaron rumbo a General Rodríguez, aunque en el peaje Luján de la Autopista del Oeste, uno de los rehenes se arrojó del auto para pedir ayuda.

"Ahí uno me apuntó a mi y mi hijo se le tira encima y comienza a forcejear con íl. Durante ese forcejeo le dispara a sangre fría y el conductor me apunta en la cabeza a mi mientras me gritaba `bajá la cabeza que ahora te mato a vos´", recordó el padre del chico asesinado en diálogo con el canal de noticias TN.

Quispe recordó que en un momento del asalto, a uno de los ladrones le sonó el celular y cuando atendió le dijo a su interlocutor "ya está, ya los tenemos, ya tenemos la camioneta".

El hombre relató que cuando su hijo forcejeó con el delincuente, su otro pariente "se tiró del auto" y cuando el Tiida se desplazaba a 120 kilómetros por hora "uno de los delincuentes le dijo "ahora tirate vos".

"Yo no me iba a tirar porque tenía a mi hijo que se estaba muriendo, entonces agarran al de 11 años y me lo quieren tirar, pero yo lo sostenía de la mano", explicó el hombre.

Finalmente, recordó, los delincuentes frenaron el auto porque habían quedado entre camiones y ahí el niño aprovechó para escaparse y salir corriendo.

"Luego pararon definitivamente y me hicieron bajar con mi hijo", contó Quispe.

Para el padre de Josí Luis los delincuentes sólo querían la camioneta. "Nunca me hablaron de dinero, jamás me lo pidieron ni lo mencionaron, sólo hablaban de la camioneta", dijo.

El hombre añadió que los integrantes de la banda se pusieron nerviosos cuando vieron la sangre de su hijo y aseguró que puede reconocerlos.

"Yo los puedo reconocer, les vi la cara, vi la cara de esos hijos de puta", aseguró.

Quispe dijo que ahora sólo quiere Justicia y que el hecho se aclare y que si bien se encuentra momentáneamente en Puerto San Julián, Santa Cruz, para enterrar a su hijo, regresará a Buenos Aires para seguir de cerca la investigación, en el marco de la cual no hay aún detenidos.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias