InicioMUNICIPIOSVicente LópezConflicto en la ANSES de Munro: los empleados resisten cambio de jefe...

Conflicto en la ANSES de Munro: los empleados resisten cambio de jefe de la UDAI

Desde el lunes, la atención de los jubilados en la ANSES de Munro, partido de Vicente López está afectada. Ocurre por una disputa política dentro del Frente de Todos por la jefatura de la Unidad de Atención Integral (UADI).

Malena Barcelona Vázquez, la titular, va a ser reemplazada por Ezequiel Gesto, que actualmente se desempeña como Supervisor de Gestión de beneficios. Esta decisión de remover a la actual jefa desencadenó la protesta de buena parte de los trabajadores y delegados, quienes se declararon en una especie de asamblea permanente.

La actual titular es hija de Silvia Vázquez, ex funcionaria del Japonés Enrique García, intendente de Vicente López hasta que Jorge Macri lo destronó en 2011. Con Alberto Fernández de Presidente, Silvia Vázquez asumió en un cargo de Cancillería pero renunció por desavenencias con el Ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Solá. ​

Tras la caída en desgracia de Vázquez, el ex concejal del kirchnerismo y actual titular de la Fundación Saber Cómo del INTI Lorenzo Beccaria operó para que su hombre de confianza, Ezequiel Gesto pase a ser el jefe de la UADI, salteándose el cargo de coordinador, desplazando a Barcelona Vázquez. Gesto hoy se desempeña como supervisor en esa misma oficina.

Sebastián Brasero, delegado de ATE ANSES, explicó que “nos enteramos verbalmente de la intención de mover a la jefa Malena Barcelona Vázquez y eso generó una gran sorpresa entre los trabajadores. Hicimos una asamblea, que no había hace muchos años en esta oficina”. En declaraciones a Radio 10 el delegado explicó que las medidas de fuerza afectaron el servicio el día lunes con un corte de 2 horas, y desde hoy el paro es total.

También el Partido Justicialista de Vicente López, que quedó sin representantes en la lista que encabezó Beccaria en 2019, se expresó en contra del desplazamiento de la funcionaria. A través de un comunicado señalaron que el nombramiento de Barcelona Vazquez fue parte de un acuerdo político y calificaron su desplazamiento como una “actitud desestabilizante”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @grupomaipuvl

Gesto tiene el apoyo del sector del Frente de Todos que se unió en las últimas elecciones bajo la candidatura de Beccaría, pero otras fracciones del peronismo, como la que lidera Alberto “Negro” Oliva y la concejal Marcela Cortiellas, entre otros, se oponen a este reemplazo y apoyan la permanencia de Barcelona Vázquez. Quedará por ver que sector termina por imponerse.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias