InicioINFORMACIÓN GENERALProvincia"Los casos empezaron a bajar lentamente por las campañas", dice asesor de...

“Los casos empezaron a bajar lentamente por las campañas”, dice asesor de Gobierno bonaerense

El jefe de asesores del Ministerio de Salud bonaerense, Enio García, dijo hoy que el pico de contagios de coronavirus en las últimas semanas fue producto de un “rebrote” que “se logró controlar” gracias a las campañas de prevención, los cuidados sanitarios y a las medidas de restricción nocturna que se establecieron.

“Tenemos que seguir analizando los casos durante la semana pero en agosto cuando tuvimos el pico de la enfermedad, pasó algo parecido; un freno, la estabilidad de los casos y empezó abajar lentamente”, dijo el funcionario en diálogo con Radio 10.

Sobre este punto, explicó que en esta última semana observaron un freno y que hay que evaluar “si se consolida, para decir si están bajando los casos”.

“Si se consolida esta tendencia a la baja bastante lenta, sería una baja al fin y uno vincula eso a las campañas y a los cuidados”, completó.

Para el especialista, la medida de restricción nocturna “tuvo un efecto simbólico para que la gente se acuerde que todavía estamos en pandemia” y que el resultado “es una noticia positiva en este contexto”.

“A la temporada la cuidamos entre todos y todas, no hay porqué poner la responsabilidad en un sector, se quiso estigmatizar a los jóvenes, cuando cada uno debe ser responsable de lo que le corresponde”, apuntó.

En ese sentido, García dijo que “si siguen bajando los casos, seguirá la temporada”, pero aclaró que será “atípica porque estamos en pandemia”; e instó a aprovechar el período de verano “propicio para la baja de los casos”, ya que se pueden mantener mejor el distanciamiento y los ambientes ventilados”.

“Si seguimos estas pautas más el no compartir vasos, mates, utensilios, el distanciamiento y el uso de barbijo, la tendencia será que los casos bajen”, remarcó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias