InicioINFORMACIÓN GENERALProvinciaReich presentó un proyecto de declaración para asegurar la vuelta a clases

Reich presentó un proyecto de declaración para asegurar la vuelta a clases

La Senadora bonaerense de Juntos por el Cambio Daniela Reich presentó un proyecto para que el Ejecutivo Provincial asegure la presencialidad o semipresencialidad en las escuelas durante el ciclo lectivo 2021.

El proyecto (busca) que el Ejecutivo Provincial defina un plan de contingencia que priorice alumnos/as que perdieron el vínculo remoto, niños y niñas en procesos de alfabetización inicial, jóvenes en último año del sistema educativo y espacios de primera infancia.

La declaración destaca la importancia de la educación como derecho humano esencial que garantiza el desarrollo y progreso de la sociedad. En este sentido, destacó la legisladora “debemos dar respuestas claras, concretas y acertadas para que la pandemia, además del dolor por la gran cantidad de personas fallecidas, no genere una catástrofe educacional” .

La senadora expresó: “A 10 meses del inicio de la pandemia, las respuestas no pueden repetirse y deben tomarse como ejemplo las políticas llevadas adelante en todo el mundo. Algunos países europeos como Dinamarca, Francia y Alemania cerraron sus escuelas por menos de dos meses, mientras que en Argentina se perdió la presencialidad durante todo el ciclo lectivo 2020”.

Además, la referente de Tres de Febrero agregó: “Resulta fundamental que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires considere un nuevo plan para garantizar la reapertura de los establecimientos educativos de gestión pública y privada, y dar a los niños, niñas y jóvenes la posibilidad de volver a las aulas. La evidencia científica respalda esta posición y los organismos internacionales entre sus recomendaciones, destacan la necesidad de priorizar la educación y la continuidad pedagógica de los niños y niñas”.

Este proyecto se enmarca en el reclamo de gran parte de la sociedad para asegurar la mayor presencialidad posible durante el ciclo lectivo 2021.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias