InicioMUNICIPIOSZárateZárate: Novedades respecto a los nuevos criterios de testeo

Zárate: Novedades respecto a los nuevos criterios de testeo

Ante la modificación por parte del gobierno nacional de los parámetros sobre quienes deben hisoparse, autoridades sanitarias municipales de Zárate brindaron precisiones al respecto.

Frente al incremento de contagios, que transformó radicalmente la situación epidemiológica del país, esta semana autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires en concordancia con el Ministerio de Salud de la Nación, brindaron una nueva serie de indicaciones para saber cómo actuar frente al COVID-19. De acuerdo a las últimas disposiciones, se replantearon las estrategias y ya no deben testearse aquellas personas que sean casos confirmados, contactos estrechos con o sin síntomas, que deban viajar, volver a trabajar y que hayan cumplido los días indicados de aislamiento según protocolo.

Alejandra Benítez, directora asociada del Hospital Virgen del Carmen repasó estos nuevos criterios que definen quiénes deben hisoparse y explicó al respecto: “Tenemos en este momento, muchísimo personal de salud contagiado por ello estamos con menos trabajadores. Es importante la colaboración de toda la comunidad, la concientización de la población y la solidaridad con los trabajadores de salud”.

La profesional aclaró que sí deben testearse quienes tengan síntomas y no sean contactos estrechos, y aquellos que, con síntomas, tengan más de 60 años o alguna enfermedad de riesgo.

Por su parte, el secretario de Salud de la Municipalidad de Zárate, Marcelo Medina repasó los principales síntomas de Covid-19 a tener en cuenta: “El síndrome gripal, la tos, rinitis, temperatura por encima de los 37.5°, dolor muscular, decaimiento, diarrea, gastroenteritis y alguna dificultad respiratoria”. Asimismo, detalló: “Si son contacto estrecho de un caso positivo porque conviven o trabajan, no deben hisoparse, en ese caso si necesitan un certificado deben comunicarse con el 148 -línea telefónica de la Pcia. de Bs. As.- que es donde va a quedar registrado que llamaron, que tienen síntomas, que son positivos y le van a emitir la constancia”.

“Es importante que la población cumpla con todas estas medidas que vienen desde la provincia y en Zárate estamos respetando. Porque se está viendo en toda la Región V que está sobresaturado el sistema de salud, y muchas veces vienen a hisoparse sin una real necesidad, sólo porque precisan el certificado y eso termina colapsando el sistema. Por ello, necesitamos la colaboración de la población”, dijo Medina.

Con lo cual Benítez concluyó: “La terapia específicamente de Covid está completa en este momento, además de todos los que no requieren cuidados tan especiales en la sala, que se encuentra también casi llena. Los que están vacunados en general hacen formas mas leves y no requieren internación”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias