InicioMUNICIPIOSEscobarObras de pavimento y redes de agua corriente en Belén de Escobar

Obras de pavimento y redes de agua corriente en Belén de Escobar

En Belén de Escobar, el intendente en uso de licencia y secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk, y la intendenta interina Verónica Sabena supervisaron la obra de extensión de la red primaria de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) que abastecerá el barrio El Cazador, y las obras de asfalto en Tapia de Cruz y en la calle Las Esmeraldas en Belén de Escobar.

“Hace veinticinco años que el partido de Escobar no extiende su red de agua y cloacas, en el marco de un distrito que crece poblacionalmente y que con el uso y el paso del tiempo ve cómo la infraestructura se va deteriorando. Hoy se están invirtiendo 520 millones de pesos para una cañería de alrededor de 5.000 metros que va a abastecer a 16.500 vecinos. Estos números son precisos porque están censadas todas las casas que van recibir agua de red de calidad, atendiendo a una zona del partido de Escobar que nunca había tenido una planificación como la que tenemos en este momento”, expresó Sujarchuk.

“Lo que nos pide Ariel es que trabajemos de manera conjunta y coordinada con todas las áreas. Por eso nos reunimos y trabajamos codo a codo con las UGC, que siempre están en contacto cotidiano con nuestros vecinos y vecinas y conocen las necesidades de cada barrio de primera mano. También lo hacemos con distintas dependencias municipales como la Agencia Municipal de Transporte y Tránsito para poder diagramar circuitos de circulación”, afirmó Sabena.

Por un lado, avanza en un 45% la construcción de una red primaria con una que va a transportar el agua desde el acueducto hacia cuatro redes secundarias que se ejecutarán en distintos barrios de Belén de Escobar. Una de estas redes secundarias abastecerá a los barrios Las Lomas, Vallier, El Matadero, Don Matías, Paravi, 2 de Abril, Villa Alegre, El Candil y Fiesta de la Flor. En tanto, en El Cazador esta red se conectará a otra primaria, que en conjunto llevarán agua hasta tres redes secundarias que servirán para abastecer a todo el barrio (UGC 3).

La obra se lleva adelante junto a AySA y está compuesta por conductos de 500 mm. y 600 mm. de Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (PRFV), cámaras de inspección, de desagüe y válvulas.

Por su parte, en Tapia Cruz y Sarmiento, a metros de las vías, la Municipalidad está reconstruyendo la calzada de hormigón, ya que las losas existentes estaban deterioradas. Se trata de 3.500 metros cuadrados de hormigón, con una inversión de 100 millones de pesos que estamos haciendo con fondos municipales.

Asimismo, en el barrio Stone, la Municipalidad llevó a cabo junto a la Provincia la repavimentación de la calle Las Esmeraldas, desde la calle Lago Argentino hasta la calle Río Gallegos. La obra se extiende en unos 380 metros lineales y además de la carpeta asfáltica se ejecutaron tareas de reconstrucción de cruces, calzado de banquinas y lomos de burro en calles transversales.

Esta obra formó parte de un plan para mejorar los accesos en todo el Barrio Stone, que incluyó la pavimentación de las calles Río Negro, Ushuaia, Río Grande y Río Gallegos. La intervención completa suma 1.100 metros de nuevos pavimentos.

“Seguimos inaugurando metros y metros de asfalto. Ya habíamos planificado en la primera etapa 1.100 y ahora vamos por una segunda etapa de 1.200. Por lo tanto, concluimos 2.300 metros de un asfalto de calidad para mejorar los accesos y la seguridad vial. Ahora vienen los reductores de velocidad para que las calles sean transitables pero en definitiva, en cada rincón del partido de Escobar seguimos mejorando la calidad de vida de los vecinos, no solamente en las zonas céntricas, sino también en los distintos barrios”, concluyó Sujarchuk.

Artículos relacionados

Últimas noticias