InicioMUNICIPIOSPilarLo atropelló y manejó 17 kilómetros con el cuerpo sobre el parabrisas

Lo atropelló y manejó 17 kilómetros con el cuerpo sobre el parabrisas

Un automovilista atropelló y mató a un ciclista en la Panamericana a la altura de Pilar; fue detenido en el peaje de Pablo Noguís cuando la empleada de la cabina advirtió que llevaba un muerto en el auto; tenía 1,45 grs de alcohol en sangre.El conductor, identificado por la policía como Pablo Daniel García (28), ya fue liberado por la Justicia, que determinó, por los primeros peritajes, que conducía con 1,45 gramos de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido, que es 0,5.

Si bien trascendió hoy, el hecho ocurrió alrededor de las 6 del domingo pasado y la víctima, Reinaldo Ricardo Rodas (53), era un vigilador privado que se dirigía a su trabajo en el country "Mapuche" de Pilar.

El caso es investigado por la fiscal María Inís Domínguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Pilar, quien por estas horas intenta determinar si es cierto que al conductor no le importaba llevar un atropellado en el auto -tal como lo denunció hoy la familia de la víctima-, o si en realidad quería pasar rápido el peaje para trasladarlo a un centro asistencial.

Según las fuentes consultadas, Rodas, como todos los días, se dirigía esa mañana en su bicicleta rumbo a su trabajo como vigilador de la empresa Watchman, en el country Mapuche de Pilar.

De acuerdo a lo que pudo reconstruir la policía y la fiscalía, el accidente ocurrió entre el kilómetro 53 y 52 de la autopista Panamericana, mano a Capital Federal, cuando Rodas circulaba en su bicicleta y fue embestido de atrás por un Peugeot 504 color celeste metalizado, patente WEJ686, conducido por García.

A raíz del impacto, Rodas voló sobre el vehículo y quedó incrustado en el parabrisas boca arriba, con el torso y la cabeza dentro del habitáculo, del lado del acompañante, y con las piernas sobresaliendo sobre el capó.

Según las fuentes, el automovilista no detuvo su marcha, tironeó hacia dentro del habitáculo al vigilador atropellado y manejó con la víctima a su lado los 17 kilómetros que hay desde el lugar del accidente hasta las cabinas de peaje de Pablo Noguís, en el partido de Malvinas Argentinas.

Catalina, la viuda de Rodas, contó hoy en los canales C5N y TN que al llegar al peaje, la empleada de la cabina le dijo: "Usted no puede seguir porque lleva un muerto", y que el conductor quiso pagar y pasar el peaje.

"Sacó 100 pesos para pagar y seguir viaje. Le dijo a la chica de manera prepotente `cobrame, cobrame, que tengo que seguir viaje, cobrame y me voy´", relató la viuda.

La hermana de la víctima, Corina Rodas, agregó que, al momento en que la empleada del peaje le dijo que llevaba un hombre muerto a su lado, el conductor "ni se inmutó" y le preguntó de manera irónica "¿quí? ¿tengo que pagar por dos?", tras lo cual pretendía seguir viaje.

Sin embargo, fuentes judiciales informaron que en el acta del procedimiento policial que se convirtió en la foja 1 de la causa, consta que la empleada de Autopistas del Sol relató tambiín que García le dijo "traigo un atropellado".

Por ello, más allá del relato de la familia, la fiscal Domínguez analiza si los dichos de García a la mujer del peaje fueron en un tono de desprecio o si en realidad quería apurarse para continuar viaje hacia algún hospital.

La hermana de Rodas dijo que para ella, el conductor "es una asesino" y que si hubiese querido ayudar a su hermano, el accidente ocurrió en plena Panamericana donde podría haber pedido auxilio y además había una clínica privada a pocos metros.

La empleada de peaje advirtió de lo sucedido a la policía y García fue inmediatamente detenido en el peaje por personal de la comisaría de Pablo Noguís, mientras que los mídicos que llegaron al lugar constataron que Rodas ya estaba muerto.

García fue trasladado para un chequeo mídico a un hospital de la zona y se le practicó el test de alcoholemia de la pipeta que, según fuentes judiciales, arrojó como resultado que tenía 1,45 gramos de alcohol en sangre.

El conductor fue imputado por la fiscal Domínguez por homicidio culposo, un delito excarcelable que preví una pena de seis meses a cinco años de prisión, por lo que fue notificado de la formación de la causa y, luego, liberado.

El imputado está domiciliado en el barrio porteño de Balvanera y, según contó un jefe policial, más allá de estar altamente alcoholizado, al ser interrogado, García llegó a decir que era periodista y locutor, aunque este dato aún no está chequeado en el expediente.

"El domingo mismo quedó en libertad", dijo la viuda al manifestar su enojo por esa decisión judicial, y agregó que espera que al menos le hayan quitado la licencia.

La mujer tambiín contó que dentro del Peugeot 504 -que está secuestrado en la comisaría 5ta. de Pilar-, "había muchos preservativos y droga", aunque este dato no fue confirmado por las fuentes consultadas.

La viuda calificó al conductor como un "un enfermo, un adicto" y añadió: "Me quitó todo en la vida porque tengo un hijo de 13 años que amaba a su papá y su papá a su hijo, me quitó todo".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias