InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaLorenzino: "Endeudarse para pagar sueldos es un camino peligroso"

Lorenzino: "Endeudarse para pagar sueldos es un camino peligroso"

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se refirió así a la situación económica de la provincia de Buenos Aires, y advirtió que "la victimización permanente" no le parece lo más adecuado."Creo que los que tenemos una responsabilidad debemos hacer frente a las situaciones, siempre pensando en la gente, ya que son quienes nos han puesto en ese lugar, sin echar la culpa a otros", dijo el ministro en torno a la disputa salarial entre el gobierno provincial y gremios docentes.

Lorenzino, quien habló desde Salta, donde se encuentra en los actos por el Bicentenario de la Batalla de Salta, se mostró sorprendido de que algunos diarios afirmaran hoy que el Gobierno nacional no le deja emitir bonos de deuda a Buenos Aires.

"Ayer escuchí a la ministra de Economía de la provincia, Silvia Batakis, informando sobre la colocación con mucho íxito de letras del Tesoro provincial, ayer y no hace dos meses o dos semanas", comentó Lorenzino al respecto.

En diálogo con C5N, el ministro cuestionó un posible endeudamiento de parte del Ejecutivo bonaerense para el pago de sueldos, y aclaró que "cuando las provincias tomaron deudas para pagar sueldos, eso terminó en problemas para las provincias".

"Las deudas debieron ser afrontadas por el gobierno nacional en el marco de un programa de desendeudamiento con las provincias", recordó.

Lorenzino dijo que "tomar prístamos es un camino peligroso", y resaltó que "los gobierno de Nístor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner han tenido siempre un claro posicionamiento de desendeudamiento".

"Me parece que los problemas que genera contraer una deuda se ven en otros países, creo que deberían verse con mayor cuidado", remarcó.

Sobre el diálogo entre el gobierno bonaerense y el nacional, sostuvo que "nosotros estamos permanentemente atrás de cada provincia, hablamos permanentemente. El diálogo no es un problema".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias