"Si no hay respuestas, las clases no comienzan", dijo Roberto Baradel

El titular de Suteba anticipó que el viernes próximo definirán "el plan de acción" a seguir ante la falta del llamado a paritaria por parte del gobierno bonaerense y advirtió que "si no hay respuesta las clases no comienzan".Baradel criticó al Ejecutivo bonaerense porque "no solamente no ha hecho ninguna propuesta de recomposición salarial a los trabajadores de la educación sino que, escondido atrás de un silencio sepulcral, no convoca a los docentes de la provincia a discutir salarios".

El dirigente destacó en conferencia de prensa que el inicio lectivo "es hoy responsabilidad exclusiva del gobernador Daniel Scioli" y agregó: "Nos convocaron el 14 de enero por pedido de los gremios, en un acto que fue auspicioso, y hoy, a dos días hábiles del comienzo de clases, no tenemos ni propuesta del gobierno ni convocatoria".

"El viernes vamos a resolver el plan de acción en la provincia de Buenos Aires con los gremios que conforman el Frente Gremial Docente", sostuvo Baradel.

El titular de SUTEBA planteó que "los docentes estamos reclamando ni más ni menos que el gobierno de la provincia cumpla con sus obligaciones, que le dí respuesta a la comunidad educativa, no solamente a los docentes".

Los trabajadores de la educación reclamaron en las últimas horas el llamado a paritarias por parte de las autoridades provinciales, ante la falta de convocatoria del gobierno de ese distrito.

Baradel explicó que plantearon "un 30 por ciento de incremento, pero el porcentaje distorsiona la realidad" porque "no es un salario de 10 mil o 15 mil pesos, estamos hablando del salario inicial en la provincia que es un salario de 2.900 pesos, entonces lo que estamos reclamando es más que justo y más que razonable".

Fuente: zonanortediario.com.ar