InicioMUNICIPIOSSan IsidroAsamblea y reclamo de los municipales de San Isidro

Asamblea y reclamo de los municipales de San Isidro

Esta mañana, el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Isidro conducido por Omar Arce llevó a cabo una asamblea informativa y reclamo en la Base de Patrullaje municipal de Boulogne.

En diálogo con los medios el secretario general del STMSI Omar Arce expresó que “no podemos entender cómo los funcionarios se aumentaron un 300% y hay solo un 15% para los trabajadores. Hoy es una asamblea del sector seguridad que es muy delicado y estamos tratando de explicar lo inexplicable”.

En ese sentido subrayó que “en este sector pedimos una suba de categoría, un régimen horario distinto, para que puedan asemejar y acompañar la crisis. Hoy estamos con sueldos básicos de 190 mil pesos y lo queremos llevar a 290 mil. Estamos además pidiendo por petitorio que podamos ser escuchados en la parte operativa, nos preocupa la falta de diálogo y por sobre todas las cosas que quieran implementar un sistema que en San Isidro no va a poder ser: la policía municipal. No está habilitado, no somos San Miguel, tampoco Vicente López, acá tenemos convenio colectivo de trabajo y queremos que se respete”.

Picsart 24 02 20 15 55 26 650 scaled
Protesta de los municipales en Boulogne

Respecto de si la asamblea afecta la prestación del servicio aclaró que “se están alternando los trabajadores que prestan el servicio por lo tanto no quedó ninguna zona en la que no se preste el servicio o esté reducido”.

Por último, consultado sobre la relación con el Municipio enfatizó que “no tenemos negociaciones con el Municipio, no fuimos convocados a la paritaria y esperemos que en los próximos días lo hagan. De no ser así vamos a pedir la intervención del Ministerio de Trabajo y a realizar una manifestación junto a la Federación y Confederación, o un paro con movilización”.

Artículos relacionados

Últimas noticias