InicioMUNICIPIOSItuzaingóCharla de concientización sobre el cuidado del agua en la ESB 19

Charla de concientización sobre el cuidado del agua en la ESB 19

Con motivo de celebrarse el 22 de marzo el Día Mundial del Agua, el Gobierno Municipal de Ituzaingó desarrolló en el día de hoy una charla informativa en la E.S.B Nro 19 de San Alberto.
El día conmemorativo fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de que se realicen actividades concretas como el fomento de la conciencia publica a travís de la producción y difusión de documentales y la organización de conferencias.

En ese marco, la Dirección General de Ecología del Municipio organizó la charla dictada por la ONG Educativa y Ambientalista “Ecovolta”, cuya finalidad consiste en alertar sobre los efectos nocivos de las pilas usadas y proponer alternativas para evitar esos efectos al dejarlas en desuso.

Con la premisa de que “Las pilas usadas son un problema grave para el Medio Ambiente, sobre todo para el agua”, el Prof. Alan Alamprese –de Ecovolta- comenzó el encuentro aclarando que “en el día del agua es necesario reflexionar sobre los efectos dañinos que las pilas le causan, ya que llegan a las napas”.

Para hacer didáctica la charla, se proyectó un documental realizado por un grupo de alumnos de otra institución educativa en la que se deja en claro cuáles son los daños que provocan el tirar las pilas en forma inadecuada, cuáles son las formas aconsejables para hacerlo y cuáles son los beneficios de usar pilas recargables, entre otros temas.

Finalizada la explicación, la Directora General de Ecología, Arq. Rosa Reviello les informó a los chicos que “el cierre de la jornada consiste en la plantación de árboles en el frente de la escuela porque es importante que sepan lo necesario de cuidar lo que ustedes mismos plantaron”.

“Este tipo de charlas se van a dar en varios establecimientos educativos de Ituzaingó porque sabemos que creando conciencia en los jóvenes se pueden prevenir actitudes negativas que perjudiquen nuestro hábitat”, dijo Reviello mientras cada uno de los alumnos recibía su material didáctico.

“Próximamente estaremos celebrando el Día del Animal, y vamos a tratar el tema con los docentes de Parques Nacionales para que más chicos sepan que la protección del ecosistema es un tema de todos”, concluyó Reviello.

Luego, los alumnos plantaron los 5 árboles en el frente de su escuela.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias