InicioMUNICIPIOSMorónProyectos ejecutivos para tres obras hidráulicas en el partido de Morón

Proyectos ejecutivos para tres obras hidráulicas en el partido de Morón

El Municipio realizó en el día de ayer la apertura de sobres del llamado a licitación para la confección de los proyectos ejecutivos que permitirán la ejecución de obras hidráulicas en las cuencas Boquerón y French–Azcuínaga (Morón) y Pastor Obligado (Villa Sarmiento).
La comuna recibió un subsidio de $430.000 del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para la realización de los estudios preliminares de las tres intervenciones, fundamentales para el escurrimiento de las aguas pluviales de Morón hacia el arroyo Morón, y las de Villa Sarmiento hacia el arroyo Maldonado.

Los proyectos ejecutivos consisten en el estudio de la nivelación del terreno de las áreas de influencia, el relevamiento de las conducciones existentes (entubados, cámaras de registro, sumideros), recopilación y solicitud de interferencias de redes de servicios públicos, dibujo del proyecto, presupuesto de las obras y la gestión de presentación y seguimiento para la aprobación de los organismos oficiales.

La Cuenca Boquerón cruza todo el centro de Morón (lado sur) y parte desde Yrigoyen y Boquerón, luego va por Boatti, despuís por Entre Ríos, dobla por Belgrano y sigue por Santa Fe hasta desembocar en el Aliviador Casullo.

La Cuenca French-Azcuínaga atraviesa Morón centro (sur a norte), desde el barrio Santa Laura hasta el límite con Hurlingham. El cauce principal va entubado por la calle French, que luego de cruzar el Ferrocarril Sarmiento continúa con el nombre de Azcuínaga hasta Cañada de Juan Ruiz, y de allí se dirige a Hurlingham. Tomará aguas del barrio Santa Laura y el centro de Morón, a ambos lados de la estación.

El Aliviador Pastor Obligado conduce las aguas del arroyo Maldonado, en el límite de Villa Sarmiento con Ramos Mejía. Corre por la calle del mismo nombre desde Tres de Febrero hasta 2ª Rivadavia. Su área de influencia en Morón abarca 2ª Rivadavia, Chassaing, Pte. Perón, Tres de Febrero, Estanislao del Campo, Chile, Bayle y Ribes, hasta 2ª Rivadavia (este de Villa Sarmiento y algunas manzanas de Haedo norte).

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias