Cole sumó de a tres

De visitante y con goles de Elías Borrego y Abel Sabndoval, Colegiales le ganó anoche a Deportivo Morón 2-0; despuís de ocho cotejos, el Tricolor volvió a sumar de a tres.Colegiales tenía que ganar para salir del fondo. Esa era la premisa de este martes por la noche. Enfrente, el siempre difícil Deportivo Morón, de andar irregular. Claro, no tanto como Cole.

Facundo Besada volvió a elegir a Sergio Matinella; Nicolás Pizarro, Martín Abaurre, Císar Leguizamón Arce, Lucas Vicente; Elías Borrego, Híctor Buzzi, Maxi Sosa, Abel Sandoval; Ramiro Fergonzi y Alejandro noriega. Once hombres para intentar torcer la historia, esa historia que indica que Morón nos tiene de hijo.

El encuentro empezó con dos equipos midiíndose. Mirándose. Obersvándose. La cautela intentaba apoderarse de ambos en la parte inicial. Las primeras llegadas aparecieron por medio del local y en manos de Damián Akerman y Wanchope Abila. Algunos centros y alguna que otra pelota llovida al área, sacudían la modorra de la defensa tricolor. Apostado de contra, Colegiales, buscaba el pelotazo a Fergonzi y Noriega. Las volantes del local atacaban y descuidaban los carriles ofensivos de Cole. Tanto sandoval como Borrego, eran opciones de juego en ataque. El fondo de visitante, sólido. Rechazando todo.

A los 26´del ST, Ramón Abila agarró una bola de tijera y le pegó por arriba avisando algún que otro descuído. De contragolpe,. Sandoval (de buen encuentro) se proyectó, tiró un centro adentro del área que nadie pudo capturar. Dos minutos más tarde, un corner de Cole generaba peligro. Leguizamón arce asi cabecea y anota. Depsuís, por momentos, el encuentro aflojaba mucho.

Sobre el final de la primera mitad, un condimento: la lluvia. Cancha rápida para el segundo tiempo.

De arranque nomás, al minuto, Damián Akerman (de flojo partido), probó de lejos avisando que por ahí, le daban ganas de marcar la diferencia. Pero, a los 7 del complemento, Elías Borrego la luchó en el medio, ganó la posición, se sacó la marca de encima y pateó casi de 25 metros. Migliardi puso las manos flojas y la pelota se le escurrió, entrando llorando al arco local. Gol de Cole y 1-0 arriba. Al minuto, Abila no pudo empujar una que era el empate cantado. Safó Cole. Luego, González tuvo una parecida y tambiín se lo comió abajo de los 3 palos.

De ahí en más, Colegiales jugó un partido aguerrido e inteligente. Sacando todo y apostando a que la contra sea rápida y letal. Besada decidió meter algunos cambios que le salieron redonditos, como el caso de Bidegain por Fergonzi. Promediando los 33 del segundo, el taLentoso Borrego (la figura) agarró la bocha en la vertical derecha, se amacó y dejó a un tipo en el camino. Ya dentro del área, tiró el centro razante que Migliardi dejó corto, Sandoval, rápido, capturó y remató cruzado a la ratonera para decretar el 2-0 definitivo. Colegiales, sin esperarlo, ganaba por una amplia diferencia de visitante y en una cancha que siempre, históricamente, costó.

Lo demás, fue todo aguante. Morón se empezó a venir desordenado y la receta no le funcionó. Colegiales terminó logrando tres puntos claves, que lo alejan del fondo de la tabla.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias