InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínCursos gratuitos para las personas con discapacidad en San Martín

Cursos gratuitos para las personas con discapacidad en San Martín

El Intendente Gabriel Katopodis participó de la apertura de las clases de repostería y carpintería, ofrecidas por el Municipio en el Centro de Formación Profesional 401.El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó hoy de la apertura de dos cursos gratuitos para personas con discapacidad, organizados por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio en el Centro de Formación Profesional N° 401.

Durante la presentación de los cursos de repostería y carpintería, el Jefe Comunal afirmó: “Queremos que San Martín sea una ciudad sin barreras, de inclusión, y brindar una oferta deportiva, cultural y de capacitación que permita que todas las personas puedan desarrollarse plenamente. Por eso hoy estamos acá, manifestando nuestro compromiso de multiplicar los cursos y espacios donde todos los chicos puedan cumplir sus proyectos”.

Por su parte, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, tambiín presente en la apertura de los cursos, explicó: “El objetivo de los cursos es que los chicos se sientan útiles y estamos apuntando a la inclusión. Esta escuela no es de formación especial y les estamos abriendo las puertas; acá van a encontrar un ambiente contenedor que los abrace y les dí las herramientas necesarias para despuís desarrollarse en su vida cotidiana”.

Durante el encuentro se entregaron materiales, delantales y guardapolvos a los participantes y se otorgaron certificados y reconocimientos a cinco alumnos con discapacidad que egresaron del curso de repostería municipal del año pasado.

Hasta el momento, 30 vecinos se inscribieron para participar. Los interesados pueden inscribirse en la Dirección de Personas con Discapacidad del Municipio, llamando al 4830-0623/0598 o presentándose personalmente en el Palacio Municipal (Belgrano 3747 PB, San Martín).

En el acto de presentación tambiín estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y el director del Centro de Formación Profesional N° 401, Alberto Dobal.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias