InicioMUNICIPIOSMorónGhi recorrió las viviendas que se construyen en barrio Carlos Gardel

Ghi recorrió las viviendas que se construyen en barrio Carlos Gardel

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió las obras de la Tercera etapa de urbanización del barrio Carlos Gardel; se trata de 48 nuevas viviendas que se suman a las 486 terminadas y entregadas a sus respectivas familias desde la puesta en marcha del proyecto en 2005.Esta nueva etapa, realizada bajo el Programa de Urbanización de villas y asentamientos precarios de la Nación, incluye la construcción de 6 viviendas de 2 dormitorios, 6 de cuatro dormitorios y 36 de tres dormitorios con sus correspondientes obras de infraestructura y equipamiento comunitario.

Estas unidades serán adjudicadas mediante un estricto sistema de sorteo en Acto Público y transparente entre las familias que a la fecha se encuentren inscriptas en el Registro único de Demanda Habitacional correspondientes al Barrio Presidente Sarmiento y a Gardel.

El proceso de urbanización del Barrio Carlos Gardel comenzó en noviembre de 2005. Hubo dos aspectos que se priorizaron a la hora de comenzar la transformación: las calles existentes del entorno debían continuarse dentro de los barrios para lograr una real integración física con el resto de la ciudad, y por otro lado, se consideró necesario construir las viviendas sobre terrenos individuales de 140 metros cuadrados cada uno, todas con frente a una calle pública similar en su ancho al de las calles vecinas.

En diciembre de 2006 se mudaron las primeras 70 familias. Inmediatamente despuís fueron demolidas las viejas casillas, para dar lugar a la construcción de nuevas casas. Entre 2007 y 2008 se mudaron 136 familias. Se realizaron obras de cloacas y de saneamiento de suelos y se puso en marcha la segunda etapa. En marzo del año 2009 se mudaron 42 familias, en septiembre y octubre se entregaron 70 viviendas más y en diciembre del mismo año se mudaron otras 48 familias. Cada familia se mudó a viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios según su necesidad de acuerdo al tamaño del grupo familiar.

Paralelamente a las obras de viviendas se realizó la renovación de las escaleras y la readecuación de las redes de agua y cloacas del Barrio Pte. Sarmiento que impactó directamente sobre la mejora en la calidad de vida de más de 1400 familias de este barrio. La obra, realizada por el Municipio con financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, significó un enorme salto en la salubridad de los vecinos. Además se construyó el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud “Malvinas Argentinas” ubicado en las calles Marconi y Namuncurá que reemplazó al que funcionaba en el monoblock 29 del barrio Presidente Sarmiento.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias