InicioMUNICIPIOSMorónGhi, Kicillof, Bossio y Sabbatella juntos por Progresar y Procrear

Ghi, Kicillof, Bossio y Sabbatella juntos por Progresar y Procrear

El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto al Ministro de Economía de la Nación Axel Kicillof, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, y el Presidente de la AFSCA y ex jefe comunal Martín Sabbatella, entregaron certificados a vecinos y vecinas de Morón beneficiarios de los programas PROGRESAR Y PROCREAR; el encuentro contó con la presencia de los legisladores provinciales Mónica Macha, Adrián Grana, funcionarios locales y cientos de vecinos y vecinas.“Necesitamos que nos ayuden a ir a buscar al último pibe de Morón para que estí adentro del programa Progresar. Porque todo pibe que estí en condiciones de terminar la escuela primaria y no lo haya hecho por distintas circunstancias hoy tiene la posibilidad. Porque la igualdad educativa es dignidad, es derecho, es futuro”, expresó Lucas Ghi.

Por su parte, el ministro de economía manifestó: “Nuestro objetivo principal es conseguir el bienestar de los argentinos, y eso es lo que estamos viendo acá con la implementación de estas políticas porque hay un Estado presente. Estos programas, como todas las políticas inclusivas de este Gobierno, son hoy patrimonio de nuestro pueblo y no nos las van a arrebatar”.

“Lo que a otros les molesta a mí me emociona, porque nosotros tomamos el camino de la inclusión y de trabajar por los que más lo necesitan. La Argentina había perdido la esperanza, y nosotros, primero con Nístor Kirchner y despuís con nuestra querida presidenta Cristina Fernández de Kirchner recuperamos la esperanza; frente al desánimo recuperamos los sueños, y vamos a dejar el alma para que los argentinos sigamos teniendo esperanza y sueños”, expresó finalmente el titular de ANSES.

Luego del acto los funcionarios recorrieron uno de los predios en donde se construirán viviendas en terrenos municipales en el marco de PROCREAR que en Morón contempla la construcción de 600 viviendas en los terrenos de la Base Aírea, en Castelar sur – que ya están en obra -; y 129 en parte del terreno que ocupa hoy la empresa Aguas Argentinas, sobre la calle Pueyrredón, entre San Lorenzo y Yerbal, en Haedo.

PROCREAR es una iniciativa del Gobierno Nacional que proyecta la entrega de 400 mil críditos hipotecarios para la compra, construcción, ampliación, terminación y refacción de viviendas.

Por su parte, el programa PROGRESAR consiste en una prestación económica de 600 pesos para jóvenes de entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan, o trabajan informalmente, o tienen un salario menor al mínimo, y tiene como objetivo integrar a los jóvenes y facilitar su escolarización para que inicien o completen su formación en cualquier nivel educativo.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias