InicioMUNICIPIOSVicente LópezFrenan obras del destacamento policial en la plaza León Vienni

Frenan obras del destacamento policial en la plaza León Vienni

Un grupo de vecinos defiende el espacio verde en la Plaza Leon Vienni en contraposición al proyecto del Intendente de construir un destacamento policial, que de acuerdo a los vecinos viola "las normas vigentes que establecen que para realizar dicha construcción en una plaza se requiere autorización expresa del Concejo Deliberante".La negativa del Gobierno Municipal a entablar un dialogo entre los vecinos y funcionarios municipales llevó, a pesar de las promesas de los inspectores municipales y otros funcionarios, a que los vecinos ingresen al predio y se nieguen a que se realice la obra.

El Municipio convocó a la policía provincial para realizar un desalojo por la fuerza que no se pudo llevar adelante ante la firme oposición vecinal.

Además el concejal socialista Carlos Roberto, acompañando a los manifestantes, denunció que "el Municipio utilizó los recursos públicos para realizar llamados telefónicos grabados difamándome en forma artera promoviendo un enfrentamiento entre vecinos y algunos de los militantes del Gobierno para realizar un amedrentamiento autoritario".

Se abrió un diálogo con la fiscal interviniente en el posible desalojo, luego de una fuerte discusión entre el concejal Marcelo Chocarro del PRO y Carlos Roberto.

Con la mediación de la Fiscal y la Defensora Oficial, se realizó un acuerdo donde el representante del Gobierno Municipal se comprometió a suspender la obra hasta que lo resuelva el Concejo Deliberante y los vecinos aceptaron abandonar el predio, debiíndose destacarse que este acuerdo se llevó a cabo por la Fiscal y dispuso convalidarlo en el expediente judicial.

Roberto concluyó: "Otra vez ganó el diálogo gracias a la firme decisión de los vecinos y la actuación de la Justicia, ante un Municipio que utilizó todos los recursos para imponer su decisión por la fuerza".

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias