InicioMUNICIPIOSMalvinas ArgentinasNardini acerca capacitaciones de RCP a las escuelas malvinenses

Nardini acerca capacitaciones de RCP a las escuelas malvinenses

A travís del programa "Todos Podemos Salvar una Vida" impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a travís de la Subsecretaría de Deporte Comunitario se comenzó una nueva temporada en las escuelas del distrito, y de esta manera se fortalece la aplicación de la ley Nº 26835; al respecto Leonardo Nardini manifestó: “Nuestro propósito es continuar trabajando con humildad, compromiso, y principalmente siendo solidarios entre todos porque creemos que Malvinas tiene futuro”.La capacitación en reanimación cardiopulmonar (RCP) que se lleva adelante desde hace casi dos años continúa con sus jornadas en los establecimientos educativos de Malvinas Argentinas. Esto se enmarca en la aplicación de la ley Nº 26835 “Ley Nacional de Enseñanza de tícnicas de reanimación cardiopulmonar” sancionada durante el 2014.

Por lo tanto, el martes se llevó el programa Todos Podemos Salvar una Vida a la escuela San Román ubicado en la localidad de Adolfo Sourdeaux para que los estudiantes de 4º y 5º año de ambos turnos puedan aprender las tícnicas básicas de RCP. El objetivo de las capacitaciones no es solamente brindar las herramientas teóricas sobre la reanimación cardiopulmonar sino tambiín realizar las prácticas y concientizar sobre la importancia de que “todos debemos aprender a salvar vidas como además tenemos el derecho de ser salvados”.

En este sentido, el jefe de la UDAI-ANSES de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini es el funcionario quien articula con la Subsecretaría de Deporte Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para traer estas capacitaciones a escuelas públicas y privadas. “Bajo el lema Todos podemos salvar una vida que impulsan nuestra ministra Alicia Kirchner y el Subsecretario Luis Vivona se vienen realizando las jornadas en varios barrios de Malvinas, y ahora, una vez más comenzamos en las instituciones educativas para que los estudiantes puedan despejar todas las dudas que tengan sobre esta temática”, comentó.

Por otro lado, Nardini manifestó que acompaña estas actividades ya que “apuestan a la construcción de una sociedad mejor en el distrito”. “Nuestro propósito es continuar trabajando con humildad, compromiso, y principalmente siendo solidarios entre todos porque creemos que Malvinas tiene futuro”, finalizó.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias