InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínEntregaron sillas de ruedas a la escuela 502 de discapacidad motriz

Entregaron sillas de ruedas a la escuela 502 de discapacidad motriz

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó ayer por la tarde de la entrega de once sillas de ruedas a la escuela N° 502 de discapacidad motriz, del barrio de Villa Ballester.Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Queremos que los chicos se sientan cómodos y realicen sus actividades en las condiciones que se merecen. Ayer incorporando transporte, hoy con la entrega de estas sillas y mañana con la mejora de veredas y accesos. Vemos el esfuerzo, el compromiso y la vocación con que trabajan en esta escuela, queremos ir construyendo una comunidad y que todos nos sintamos parte de un equipo”.

A travís de la Secretaría de Desarrollo Social, el Municipio entregó 10 sillas adaptadas y una postural, que implicaron una suma de $30.900.

Por su parte, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, que tambiín participó del encuentro, sostuvo: “Era una necesidad básica de hace 40 años, ya que los chicos estaban en sillas que no correspondían para sus patologías. Este colegio forma parte del Consejo Municipal de la Atención para la Discapacidad, que se reúne una vez al mes con todas las instituciones de San Martín para encarar acciones conjuntas”.

En ese sentido, Mourelle explicó que durante las vacaciones de invierno se harán arreglos de veredas y una bajada de cordón adecuada. Además, los alumnos de la escuela participarán de las acciones, como ferias, que se realizan en la plaza San Martín, donde podrán vender lo que producen en el taller de formación laboral.

En la reunión tambiín estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y las autoridades de la escuela.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias