InicioMUNICIPIOSTigreAlicia Kirchner inauguró el Polo Productivo “Néstor Kirchner”

Alicia Kirchner inauguró el Polo Productivo “Néstor Kirchner”

A travís de una teleconferencia con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Alicia Kirchner se inauguró el nuevo centro integral de la economía social en el distrito; se trata de espacio ubicado a metros de ruta 27, en Villa La Ñata; es el espacio de trabajo para 300 cooperativistas del programa Argentina Trabaja que harán hormigón pre-moldeado y herrería de obra.En un emotivo acto, la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Krichner; en diálogo con el Viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto; junto a los asesores de la Unidad Ministro, Paola Vessvesian y Gustavo Piantino, acompañados por gran cantidad de dirigentes del distrito, dieron inicio a las actividades del nuevo Polo Productivo “Nístor Kirchner”. Fueron acompañados de más de 200 cooperativistas.

“Estoy muy contenta con este nuevo Polo Productivo. Estamos demostrando a todo el país lo que se puede hacer. Los cooperativistas son los que realmente han moldeado el programa Argentina Trabaja, le han dado no solo el oficio, sino que han puesto el corazón. Seguramente estas cooperativas con el tiempo van a brindar a la comunidad de Tigre mejores servicios. Siento orgullo por ustedes. No bajen los brazos, alcancen sus metas, que nadie más les diga que no se puede, ustedes pueden", transmitió Alicia Kirchner en contacto con los trabajadores y los funcionarios a travís de una teleconferencia.

En tanto, el Viceministro de Desarrollo Social, Carlos Castagneto resaltó: "Hoy arranca un nuevo desafío, tienen que entrar en la comercialización con sus productos. Es muy emocionante, porque hemos visto la otra parte de Tigre, y ver en este rincón a tantos cooperativistas con su lugar de trabajo propio gracias al Estado Nacional es muy valorable”.

Luego citó los dichos de Cristina sobre el futuro de la Argentina. "Muchos hablan del fin del proyecto, esto demuestra que no, que lo que empieza en diciembre es la continuidad, el agregar valor a todo lo hecho por Nístor y Cristina", finalizó el Viceministro.

En relación a los trabajos que se realizarán en el Polo, Vessvesián aseguró: “Lo principal fue el trabajo en conjunto. No importa quien sabía más ni menos. Nos sentamos todas las áreas, el ente ejecutor, las cooperativas, el Ministerio para hacer la intención de Alicia que era poner en marcha este Polo. Este Polo no tiene fecha de vencimiento, este Polo vino para quedarse”.

Por su parte, Gustavo Piantino, asesor de Alicia Kirchner, acompañado de una multitud de cooperativistas, felicitó a los presidentes y agradeció especialmente a Vesvessian por el "apoyo constante", y a Castagneto "que junto a la Ministra y la Presidenta defienden el proyecto nacional con hechos concretos".

"Sabemos que quizás hubo dificultades, pero compañeros, acá esta este polo, hoy podemos decir que este es su nuevo lugar para trabajar y continuar capacitándose", dijo.

Luego, Piantino comentó que las cooperativas que trabajarán en el Polo, antes pertenecían al ente ejecutor municipal, y que voluntariamente decidieron continuar "trabajando junto al Estado Nacional". "Esto demuestra que el programa Argentina Trabaja esta mas vigente que nunca. Todo esto es gracias a ustedes, porque han demostrado que aprovechan las oportunidades de inclusión mediante la organización y la solidaridad", cerró.

El lugar, cuenta con un amplio sector para la maquinaria para la producción de bloques de hormigón; un área dedicada al sector de administración, baños y entrada para camiones. Es producto de un trabajo en conjunto con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT).

Los mismos cooperativistas, flamantes trabajadores del espacio, han bautizado al nuevo espacio como Polo Productivo “Nístor Kirchner”. El Polo, se presenta como el primer centro integral de la economía social en el distrito, generando un avance en las oportunidades de trabajo para más de 300 cooperativistas y la posibilidad de autonomizarse con el objetivo de, en un futuro no muy lejano, salir al mercado con sus productos.

En ese sentido, el presidente de OSPACA (obra social del ACA), Roberto Passo, presente en el lugar, manifestó la intención a travís de una carta para ser el primer cliente potencial de los productos del polo.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, continúa con su tarea en Tigre, un distrito en el que genera oportunidades de capacitación y empleo para más de 2000 vecinos cooperativistas del programa “Argentina Trabaja” y “Ellas Hacen”, generando a la vez, obras para todos los barrios del distrito.

Del evento participaron: la responsable distrital del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Maira Echeverría; el referente de "Verde en Movimiento", Ramiro Martínez; Cristian Miño, presidente de CNCT; el presidente del FPV Tigre Martín Gianella; además de funcionarios nacionales, provinciales e integrantes de comisiones directivas del programa de Ingreso Social con Trabajo "Argentina Trabaja" y "Ellas Hacen" de todo el distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias