InicioMUNICIPIOSTigreFestejos para los centros de jubilados "2 de Abril" y "El...

Festejos para los centros de jubilados "2 de Abril" y "El Zorzal"

Las instituciones de Tigre centro y General Pacheco conmemoraron un nuevo cumpleaños junto a sus socios, repasando historias y la puesta en marcha de ambos espacios; el Intendente de Tigre, Julio Zamora estuvo presente en ambos eventos, acompañando a todos sus integrantes.Este fin de semana fue de fiesta para dos centros de jubilados de Tigre. "El Zorzal" de General Pacheco celebró su 20° aniversario con un encuentro, en el que reinaron historias y un clima de alegría y emoción. En tanto que la institución "2 de Abril" festejó 33 años de existencia con un agasajo, en el que no faltaron gran parte de sus socios, bailes folklóricos y cílebres anícdotas.

El Intendente de Tigre, Dr. Julio Zamora, estuvo presente en ambos espacios y destacó: "Todos los años acompañamos al centro de jubilados "El Zorzal", porque creemos en estos lugares como espacios de encuentro; y que estas actividades confluyen para que los vecinos puedan disfrutar del tiempo libre; y eso hace a su felicidad. Le agradecemos a Felipe Páez, quien preside este espacio para que sea posible. Fortalecemos los centros de jubilados con apoyos económicos, construcción en algunos casos de sanitarios, salón de usos múltiples, pero además sumando oferta deportiva y cultural; por eso hay que seguir trabajando por nuestros abuelos, con los polideportivos y las distintas acciones que realizamos desde el Municipio, comprometiíndonos con ellos".

"Durante todo este tiempo, tanto Sergio Massa como Julio Zamora han colaborado con todos los centros de jubilados del distrito; y nos hemos sentido contenidos y apoyados por el Municipio. Este centro tiene una capacidad de 600 socios actuales; y tiene múltiples propuestas para todos los que lo integran, como tango, gimnasia, truco, pedicuría, asistencia mídica, hay de todo. Además, hacemos viajes a estancias y a la isla para pasar un día recreativo en un marco maravilloso, como lo es el Delta. Por eso, que hoy nos acompañe el intendente en nuestro 20° aniversario es un verdadero orgullo", afirmó emocionado el presidente de la institución, Felipe Páez.

Los festejos continuaron en el Centro de Jubilados, Pensionados y para la 3ª Edad "2 de Abril" de Tigre Centro. Allí, las instalaciones se vieron colmadas por sus socios quienes celebraron a puro baile el nuevo aniversario de la institución. Zamora saludó a todos los presentes y expresó: "Tenemos que seguir por este camino, que es estar con los vecinos, acompañarlos y escuchar sus preocupaciones. Por eso, aprovechamos esta ida y vuelta que es muy importante. El Centro de Jubilados "2 de Abril" ha avanzado mucho, como por ejemplo con la nueva salida de emergencia que los va a hacer disfrutar de los encuentros de forma más segura; y además con un convenio con CACIT y el Club Caraguatá para poder disfrutar de un predio en nuestro Delta".

Por su parte, el presidente del centro, Osvaldo Giordano remarcó: "Estamos muy contentos por la concurrencia que hemos tenido; y por el apoyo del Municipio que siempre ha estado presente. Durante mucho tiempo hemos trabajado para el bien del club y sumado nuevas actividades para el disfrute de todos los socios. Es muy importante que se haya acercado el intendente Julio Zamora porque ha tenido mucho que ver con la puesta en marcha de un nuevo camping en el Delta para abuelos, que estará funcionando próximamente. Todos festejos y buenas noticias que nos ponen muy felices y nos hace bien compartir".

Cabe destacar que miles de abuelos, muchos de ellos integrantes de los centros de jubilados del distrito, forman parte del Programa “Mi Abuelo es un Tigre”, una iniciativa que ofrece actividades variadas de turismo y recreación; y les permite a los adultos mayores conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta, además de practicar deportes en los 17 polideportivos municipales. De esa manera, el área de Tercera Edad del Municipio cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los vecinos en los espacios dónde estos se reúnen.

Acompañaron a Zamora la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el director general del área de Tercera Edad, Norberto De Rentis; el delegado de General Pacheco, Roberto Capena; el delegado de Tigre centro, Edgardo Núnez; los concejales Rodrigo Molinos, Teresa Paunovich, Juan Baldo, Sonia Gatarri, Jorge Watson, Jorge Caubet, Verónica Caamaño, Sandra Rossi; demás autoridades municipales; entre otros.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias