InicioMUNICIPIOSGeneral San MartínKatopodis recorrió las obras de la Secundaria 31 de Villa Concepción

Katopodis recorrió las obras de la Secundaria 31 de Villa Concepción

En el marco del Programa Haciendo Escuela, el Municipio trabaja en la construcción de dos nuevas aulas.El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó hoy las obras de la Escuela Secundaria Nº 31, de Villa Concepción, donde el Municipio trabaja en la construcción de dos nuevas aulas a travís del Programa Haciendo Escuela.

Durante la recorrida, el Jefe Comunal, destacó: “Seguimos con el objetivo de poner en valor todos los edificios y establecimientos educativos de San Martín, convencidos de que realizando estas inversiones, fortalecemos las oportunidades de nuestros jóvenes”.

Y agregó: “En este caso estamos construyendo dos aulas nuevas, respondiendo a un pedido de la directora del establecimiento, que van a permitir a los chicos contar con nuevas instalaciones y un espacio adecuado para el desarrollo del ciclo lectivo”.

En ese sentido, la obra ya cuenta con la estructura de hormigón y las paredes, y se avanza en la instalación elíctrica y la colocación del techo.

En el mismo edificio tambiín funciona la Escuela Primaria Nº 48, donde el Municipio trabaja en la instalación elíctrica y realiza tareas de pintura y albañilería.

A travís del Programa Haciendo Escuela, ya suman 251 las intervenciones realizadas en 132 instituciones públicas de la ciudad en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias.

Esta iniciativa apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a travís de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, el Municipio realizó obras en 51 jardines, 64 escuelas primarias y 17 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó 2.090 sillas, 795 mesas, 200 pupitres, heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.

Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, se instaló Internet en 68 escuelas y jardines, y ya suman 220 las computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias