InicioMUNICIPIOSTigreParo de lanchas en el Delta

Paro de lanchas en el Delta

El transporte público de pasajeros está de paro por tiempo indeterminado en el marco de las paritarias, afectando seriamente a los vecinos isleños de Tigre y San Fernando.La medida de fuerza la realizan los Patrones y Oficiales fluviales.

Al respecto Ricardo Mainetti, responsable del Centro de Patrones y Oficiales de San Fernando, expresó al medio San Fernando Nuestro que “el paro lo hacemos a las empresas de lanchas porque no quieren aceptar dialogar paritarias, no quieren aumentar. Ellos dicen que el gobierno provincial no les autorizó el aumento de las tarifas, que no reciben subsidios como lo tiene el transporte terrestre”, y agregó: “Estamos abiertos al diálogo pero no ofertan nada”.

El dirigente comentó que el gobierno provincial no autorizó los aumentos de tarifas y eso hace que los propietarios de la líneas de pasajeros fluviales no discutan paritarias con los trabajadores del sector: “Ellos dicen que tienen un retraso de dos años y esperan que Provincia o Nación se hagan cargo de ellos”.

A partir de las 7 de hoy todas las lanchas y tripulaciones de pasajeros quedaron amarradas en la Estación Fluvial en Tigre y se espera una respuesta por parte de las empresas para evaluar el levantamiento de la medida de fuerza.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias