InicioMUNICIPIOSPilarPilar: se realizaron más de 13 mil metros de zanjeo y 6...

Pilar: se realizaron más de 13 mil metros de zanjeo y 6 mil de bacheo

El municipio, a travís de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas, dio a conocer las tareas realizadas en lo que va del año a lo largo de todas las localidades, lo que incluyó más de 13 mil metros de zanjeo y casi 6 mil metros de bacheo.Autoridades municipales detallaron los trabajos llevados a cabo para mejorar el espacio público. En total, se cortó el pasto de 23.000 metros de calles, se pintaron los cordones de 3.680 metros y se ionizaron 1.100 metros. Tambiín, 18.400 metros de calles fueron perfiladas; es decir, con una máquina motoniveladora se emparejó el terreno y de esta manera se repararon las calles para estar en condiciones de ser transitadas. Esta última cifra representa la recuperación de 184 cuadras.

En esta primera etapa, se profundizó el trabajó en Presidente Derqui, donde se zanjaron 1.200 metros, se utilizaron 168 toneladas de material caliente y se bachearon 1.050 metros, que alcanzaron la ruta 234 y la 8 y las arterias del centro de esta localidad. Tambiín las cuadrillas municipales estuvieron presentes en los barrios La Alborada, Toro, Las Lilas, Monterrey, Rivera Villate y San Souci llevando a cabo mantenimiento y rastreo de caños, poda y el procedimiento de ionizado, que es un sistema de tratamiento de mejoras en arterias que es hasta 10 veces más económico que el pavimento y resiste el tránsito pesado.

Por otra parte, en Manuel Alberti, se zanjearon 2.500 metros, se utilizó la tícnica de perfilado en 2.700 metros y además se efectuaron tareas de corte de pasto y limpieza en general, recolección de residuos, se retiraron restos de cascotes y otros elementos que entorpecían la circulación en la vía pública. En el Destacamento, en el Centro de Atención Vecinal, en la plaza de la localidad y en la sala de Atención Primaria se recolectaron ramas y se levantó tierra acoplada. En esta última, además, se mejoraron los accesos.

Por otra parte, en Del Viso, se zanjearon 1.700 metros, se realizaron tareas de perfilado en 2.400 metros y se usaron 100 toneladas de material caliente. Entre las tareas más destacadas se cuenta la limpieza de caños, corte de pasto, recolección de ramas, pintura y barrido de cordones y la construcción de reductores de velocidad.

El trabajo de mantenimiento de calles de la red vial local alcanza a todas las localidades del distrito. Todos los días una cuadrilla realiza tareas específicas a lo largo de los distintos barrios para dar cobertura a las demandas de todo Pilar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias