InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaAlberto De Fazio: “Si Cambiemos logra mayoría parlamentaria se viene la segunda...

Alberto De Fazio: “Si Cambiemos logra mayoría parlamentaria se viene la segunda etapa del ajuste”

El ex senador bonaerense y referente del sciolismo Alberto De Fazio habló del escenario electoral, la posible candidatura de Daniel Scioli y la gestión de Cambiemos en Provincia y Nación.

Alberto De Fazio visitó el piso de “Decisión Buenos Aires”, por la pantalla de CN23, con la conducción de Cristian Salles.

Consultado al comienzo de la nota acerca de si Daniel Scioli ya está lanzado como candidato a Senador para estas elecciones, De Fazio explicó: “No sí si decir la palabra lanzado. Uno tiene que saber para que se va a lanzar. Por eso las recorridas de Scioli con la gente por toda la provincia, para saber que piensa. No son fotos con dirigentes. El objetivo es resolver las demandas de la gente y uno tiene que tiene que representar esas demandas en el momento indicado. Eso es lo que estamos haciendo”.

En ese sentido aclaró que “Scioli tiene la vocación de representar un sector social que lo votó hace 18 o 19 meses. Él dio un anticipo de lo que iba a ser este modelo y siente la obligación de representar esas voces que lo han votado antes y aquellas que se han arrepentido de haber votado al actual Presidente. Pero eso no depende de uno, sino del partido”.

Además, en cuanto a la posibilidad de una interna contra Florencio Randazzo dejó en claro que “las internas son obligatorias para todos los partidos. Algunos quieren instalar ‘no me dan internas’, y eso no es posible. Que uno considere que no es políticamente adecuado presentarse, es otra cosa. Pero legalmente nadie puede prohibir nada”.

Por otra parte, acerca de su visión de la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal disparó: “No he visto que haya habido una transformación trascendente. Me preocupada el endeudamiento de la provincia, que nosotros veníamos eliminando, ahora se ha revertido. No le encuentra la conformación a un equipo de gobierno, no ha continuada con la construcción de UPAs, con la policía local que los intendentes piden. No tiene ministro de Producción hace seis meses, es algo que llama la atención cuando el 40% de la producción ocurre en Buenos Aires. En las demás áreas no se ve mucho, salvo algunas obras gracias al endeudamiento tomado, pero el nivel de deuda en dólares es realmente preocupante”.

Asimismo, al respecto del conflicto docente enfatizó que “forma parte de la inexperiencia de los funcionarios. Uno no le puede decir a los docentes ‘te aumento el 20%’, el salario docente es muy complejo, no es un porcentaje, se conforma con distintos parámetros. No ha habido una oferta seria. Nosotros hemos peleado con ellos, con Baradel, SUTEBA y los restantes gremios, pero nunca les faltamos el respeto a la inteligencia de los gremialistas. Veo que se les quiere hacer creer que es beneficiosa una propuesta que implica que van a ganar en 2019 lo que gana un barrendero hoy de básico. No es serio. Desde el gobierno nacional dicen que la inflación va a ser del 17%, ponen metas de inflación y no de empleo o de productividad, y dicen que no va a haber paritaria nacional. El problema no es tanto de Vidal, sino del gobierno nacional”.

Al mismo tiempo subrayó que luego de la llamada ‘campaña del miedo’, “todo lo que decía Daniel Scioli era verdad. Y esto sucede porque no tienen mayorías parlamentarias, si la logran se vienen ajustes más severos: Modificar la edad jubilatoria, eliminar la paritaria, ajustes a la jubilación y una serie de recomendaciones del fondo monetario que serían dramáticas para el país. Por eso advertimos, guarda que si Cambiemos logra mayoría parlamentaria se viene la segunda etapa del ajuste”.

Finalmente, De Fazio dio su visión sobre el panorama electoral, que da ganador hoy en casi todas las encuestas al peronismo: “Creo que la gente ve que este modelo no lo beneficia. La forma de abordar la agenda del cambio en la que todos coincidíamos no es la adecuada. La gente está diciendo que este no es el cambio que quería y quieren busca otra forma de solucionar los problemas”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias