InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaCosta: “Necesitamos garantizar un triunfo para así consolidar el cambio que estamos...

Costa: “Necesitamos garantizar un triunfo para así consolidar el cambio que estamos haciendo”

El jefe de la banca de Cambiemos en el senado bonaerense Roberto Costa se refirió al conflicto docente, el escenario electoral para Cambiemos y la actualidad de Escobar, distrito del que es uno de los máximos referentes oficialistas.Roberto Costa visitó el piso de “Decisión Buenos Aires”, por la pantalla de CN23, con la conducción de Cristian Salles.

Consultado al comienzo de la nota sobre el conflicto docente y las posibilidades de resolución, Costa remarcó: “Creo que se va a solucionar. Una cosa son los docentes y otras los dirigentes gremiales. Empezamos partiendo de una verdad que es lo que se podía pagar. Sabemos que los docentes tienen que ganar más y mejor, pero ofrecimos lo que teníamos. Vi una actitud belicosa en los gremios docentes, pero aún decretado el paro se siguió conversando, con la gobernadora siguiendo el tema en todo momento. La propuesta de hoy es lo máximo que se puede plantear y es buena desde el punto de vista de cómo está la situación hoy”.

Y añadió: “Queremos discutir las razones por las cuales las familias sacan a los chicos de las escuelas públicas y los llevan a privadas, mejorar la calidad de vida, por quí hoy no tenemos las mismas condiciones de los chicos en el aprendizaje. Tengamos en cuenta que antes casi nunca había paros en años electorales y este año ya va casi un mes de conflicto”.

“Estamos de acuerdo en que reclamen, pero queremos que los chicos estín en las escuelas. Pienso además que la mayor parte de los maestros tienen la vocación de dar clases y que los chicos aprendan”, enfatizó.

Por otra parte, acerca de la gestión de María Eugenia Vidal, Costa destacó que “encontramos una provincia muy complicada, quebrada. Cambió la forma de hacerse la política y la gestión en Buenos Aires. Hay un equipo al que le costó ponerse al día pero que trabaja con planes a pequeño, medio y largo plazo. Antes se endeudaba el Estado para pagar salarios y gastos, y ahora logramos invertir millones en infraestructura de obras públicas, escuelas, hospitales, caminos y obras hidráulicas; que se le debían a la sociedad bonaerense. Logramos equilibrar las cuentas desde el punto de vista de los gastos, comenzamos a invertir y generamos más de 100 mil puestos de trabajo”.

En ese sentido, en cuanto a los malos números que muestran las encuestas para Cambiemos de cara a las elecciones de este año, Costa expresó: “No es lindo ni práctico para un gobierno tener que hacerse cargo de las deudas de antes, pero había que hacerlo si no estaríamos peor. Hubo que tomar medidas quizás impopulares. Pero así se reactivó la obra pública, la particular y se pusieron en marcha críditos nunca vistos. Además somos el gobierno que más invirtió en ayuda social, porque creemos que hay que ayudar a aquel que tiene inconvenientes. Necesitamos garantizar un triunfo para así consolidar el cambio que estamos haciendo en la Nación y la Provincia”.

Finalmente, consultado acerca de cómo está hoy Escobar, distrito del cuál es vecino, y las acusaciones en su contra del intendente Ariel Sujarchuk, quien lo tildó de ‘denunciador serial’, Roberto Costa enfatizó: “Para nada la realidad tiene que ver con los carteles de publicidad del intendente. Dice 400 cuadras nuevas y no llegan a 100. Dice luminarias nuevas y sabemos que las hicieron en la gestión anterior. En cada entrada a Escobar hay un cartel con la cara del intendente, que cree que la política se hace de esa manera, pero bueno lo respetamos. Ahora, que diga que somos denunciantes seriales es un error, porque en 30 años de política hice una sola denuncia. Lo que siempre voy a hacer es decir lo que está mal. Y lo que tuve que hacer es llevar a la Justicia un elemento que llegó a mis manos sobre el manejo de las cooperativas de Argentina Trabaja, porque era mi obligación como Senador llevar el material para que se investigue. No hago de la política una denuncia ni quiero que todo el mundo estí pasando por los juzgados. Sí planteamos nuestras diferencias, como tambiín con el intendente tenemos algunas coincidencias. Estamos trabajando para que Escobar estí mejor y en lo que debamos trabajar en conjunto lo haremos. El resto que nos puedan decir son chicanas”.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias