InicioMUNICIPIOSCampanaCampana: Meoni visitó las terminales portuarias del Grupo Euroamérica

Campana: Meoni visitó las terminales portuarias del Grupo Euroamérica

Avanzando con el Plan de Modernización del Transporte que se desarrolla en todo el país, el Ministro Mario Meoni estuvo en Campana, Provincia de Buenos Aires, donde recorrió, junto al Intendente local Sebastián Abella, el complejo portuario y logístico compuesto por las terminales Tajiber, Maripasa y Euroamérica, para avanzar en los proyectos de integración de los puertos con una visión estratégica y multimodal de transporte.

Con el objetivo de coordinar medidas para mejorar la actividad de los consorcios públicos-privados de los puertos argentinos y buscando su articulación con los demás modos de transporte, el Ministro Meoni recorrió hoy las instalaciones de Euroamérica S.A., un complejo portuario con más de 30 años de experiencia en la prestación de servicios al comercio marítimo internacional.

Allí, luego de visitar las terminales Tajiber, Maripasa y Euroamérica, el ministro Meoni se mostró satisfecho por lo ejemplar de la empresa, y las inversiones “notorias” e “importantes” que llevan realizando. En esa línea, dijo que “la idea de desarrollo que tenemos de los puertos de la provincia de Buenos Aires, no es solamente de los públicos, sino también de los privados. Y en este caso también hay una posibilidad de crecimiento para toda la zona norte de la provincia de Buenos Aires que impacte en todo el país, porque este puerto exporta a muchos lugares del mundo, y tiene una capacidad de diversidad de carga muy interesante”.

Luego resaltó que: “nos ponemos a disposición de todos los sectores para mejorar la logística del país, y las condiciones de vida de los argentinos y argentinas”. “A mí me gusta estar en cada lugar, cerca de la gente, como nos pide el presidente. Cerca de los empresarios, de los trabajadores, entre todos pensando cómo hacemos unan argentina mejor”, concluyó.

Por su parte, el intendente de Campana, Sebastián Abella, expresó su alegría por la visita del ministro Meoni a la localidad: “Hablamos hace un tiempo atrás, le conté un poco de lo que era el grupo Euroamérica y la necesidad de poder trabajar en conjunto tanto lo público como privado. Los que somos funcionarios públicos tenemos que ayudar a las personas que invierten, a las industrias a que puedan producir”. Y agregó: “Hoy Mario le ha dedicado un tiempo muy importante a entender lo que es la empresa, el grupo y entender las oportunidades que tiene de crecimiento”.

En este sentido durante el encuentro, acompañaron al Ministro Meoni: el Subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Leonardo Cabrera; la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte, Marcela Passo; el presidente del Grupo Euroamérica, Daniel Swier; el vicepresidente del Grupo, Daniel Swier (hijo); la CEO del Grupo Euroamérica, María Laura Filippello; entre otras autoridades.

Es importante remarcar que la recorrida de hoy del Ministro Meoni por el complejo portuario Euroamérica se enmarca dentro de la agenda de trabajo que implementa el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, para realizar inversiones, mejoras y planificaciones de medidas estratégicas con la finalidad de potenciar la actividad portuaria en todo el país y así reducir los costos logísticos, aumentar las exportaciones y generar nuevos puestos de trabajo en el sector.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias