InicioINFORMACIÓN GENERALEntrevistasDiego Nanni: "Lamento que las crisis políticas internas salgan a la luz...

Diego Nanni: “Lamento que las crisis políticas internas salgan a la luz y no logremos la sinergia que requiere la actualidad del país”

El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, habló con “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla abordó la actualidad del distrito y dio su opinión acerca del contexto económico nacional. También se refirió a la crisis interna del Frente de Todos y a la posibilidad de desdoblar las elecciones.

Consultado al comienzo de la nota sobre cómo está el distrito a dos años de haber asumido al frente del Ejecutivo, Diego Nanni explicó que “venimos trabajando desde diciembre de 2019 ininterrumpidamente. En materia de infraestructura hemos podido materializar mucho: hablamos de mejoramiento de calles, construcción de avenidas, un hospital modular que inauguraremos en 20 días, construcción de un polideportivo, mejoras en el hospital San José instalamos mamógrafo, resonador y tomógrafo, viviendas que se están desarrollando y también estamos haciendo mejoras en los caminos de todos los barrios. La verdad venimos con una agenda muy ambiciosa. Obvio también en un contexto difícil, que nos exigió la máxima atención a lo sanitario y lo social”.

Por otra parte, acerca de los últimos anuncios económicos del gobierno nacional, Nanni opinó: “Estamos hablando de medidas que son un parche para resolver lo que es el proceso inflacionario y lo que está ocasionando en el bolsillo de todos los argentinos. Esto no hay que celebrarlo ni lamentarse, es una medida parche. Todo lo que significa extraordinario en cuanto al ingreso que se le va a generar en aquellas personas que se van a beneficiar de este programa, es porque están pasando por una situación compleja y que hay que resolver de fondo los indicies inflacionarios del país. La medida se adecua a la realidad, al momento, pero que por supuesto tiene que haber otro tipo de respuesta a lo que realmente viene provocando en el bolsillo de una gran parte de los argentinos”.

En ese sentido, inquirido al respecto de qué medidas habría que tomar, Nanni expresó: “Yo creo que es bastante largo el tema, no soy economista tampoco, pero puedo hablar de mi experiencia de lo que es administrar el estado municipal y lo que uno entiende del perfil económico del país. Primero saliendo de una crisis económica muy importante que fue lo que nosotros veníamos a proponer post Macri, entrando después en una pandemia que afecta a a todo el mundo, y en esta recuperación es lógico encontrarse con este proceso inflacionario por todo lo que significa la reactivación de todas las actividades que se fueron dando, pero a partir de ello hay que regular muchísimo el mercado y cuando hablamos de esto hablamos de todo lo que el mercado en alguna manera influye en el bolsillo. Después, la generación de trabajo tras el escenario de emergencia sanitaria desde lo comercial hasta lo industrial, para tener un ingreso genuino. Y siempre con el Estado monitoreando estos índices que generan estas disparadas e inequidad entre distintas clases de trabajadores y salarios que podemos encontrar en la comunidad. Yo creo que acá el ejercicio que tenemos que hacer es poner la lupa en el país que viene saliendo de la crisis provocada por la pandemia y que ya venía golpeado por malas decisiones tomadas en cuanto a la economía. Tenemos que trabajar con todos los sectores incluidos y regular el mercado de manera que le sirva al empresario, al productor y también al trabajador”.

En ese sentido, el jefe comunal dio su visión sobre la feroz interna en el Frente de Todos a nivel nacional: “Uno lo lamenta porque venimos trabajando muy duro el desafío o la amenaza de la pandemia que fue muy grande y lo que nosotros venimos a proponer cuando se armaron estas propuestas para este Frente de Todos, para tener una alternativa al modelo neoliberal del gobierno anterior, no lo estamos pudiendo llevar adelante por estar discutiendo entre nosotros mismos. En mi rol de intendente de un pueblo chico, donde se trabaja con mucho esfuerzo, lamento que las crisis políticas internas salgan a la luz y no logremos la sinergia que requiere la actualidad del país. Hoy el país nos necesita a todos unidos, trabajando, con aciertos y desaciertos, corregir sobre la marcha, pero si trabajando juntos para salir de esta crisis que nos tiene a todos preocupados”.

Y ante la pregunta de si el FDT llegará unido a las elecciones de 2023, Nanni afirmó: “Creo que si. Lamento que se hayan dado en público los debates, que siempre son sanos y construyen. Pienso que nosotros tenemos muy claro que es lo que queremos para este país, para que salga adelante y estas cuestiones se van a hablar en un ámbito más reservado. Por supuesto aquellos que tenemos de esencia otra forma de pensar y esperamos de Argentina un crecimiento a partir del trabajo y la producción vamos a estar juntos tirando para el mismo lado”.

Finalmente, inquirido por la posibilidad de que se desdoblen las elecciones de la provincia de Buenos Aires con respecto a las nacionales, Nanni concluyó: “No hago ningún tipo de especulación apresurada con respecto a lo que te puede llegar a variar lo que determinadas encuestadoras anticipan en determinados estamentos. Voy a apoyar a quien nos represente del Frente de Todos tanto en nación como provincia. Creo que es muy apresurado hacer una lectura de la conveniencia o no de desdoblar, eso se verá en función de que sigamos trabajando y sigamos mostrando los resultados que tenemos que mostrar para por sobre todo convencer a la gente de que acá, en un escenario normal sin pandemia, y con la crisis política resuelta, somos los ideales para seguir administrando el Estado. Así que de momento no estoy volcado hacia ninguna postura y no especulo con ningún resultado de ninguna encuesta”.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar)

Artículos relacionados

Últimas noticias