InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaGermán Martínez: "Estoy en desacuerdo con la designación de Reyes" al Consejo...

Germán Martínez: “Estoy en desacuerdo con la designación de Reyes” al Consejo de la Magistratura

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos, Germán Martínez, expresó hoy su desacuerdo con la resolución firmada por el presidente de la Cámara, Sergio Massa, por la cual designó a la radical Roxana Reyes como cuarta representante del cuerpo ante el Consejo de la Magistratura, a pedido de ese sector político.

“Hablé con Massa y le transmití que no estoy de acuerdo con la resolución firmada respecto de la designación de la diputada nacional Reyes, de la UCR, como integrante del Consejo de la Magistratura. Habida cuenta de esa resolución la composición de los 4 miembros va a quedar en contradicción por lo dispuesto en el inciso 3 art 2 de la ley del Consejo sancionada en 1997″, señaló el santafesino en una conferencia de prensa desarrollada en el salón de los Pasos Perdidos.

En ese sentido, agregó: “Esta resolución deja subrepresentado a mi bloque”, en referencia a que a partir del ingreso de Reyes, Juntos por el cambio tendría a dos de los cuatro representantes de Diputados ante el Consejo y el Frente de Todos sólo uno.

“El interbloque de Juntos por el Cambio va a quedar con dos diputados: la diputada Reyes, recientemente designada, y el diputado (Pablo) Tonelli que viene en ese lugar desde el año 2018. Y el tercer interbloque en cantidad de integrantes, que es el que preside el diputado Alejandro Rodríguez, quedará con un integrante en el Consejo de la Magistratura, que es la diputada Graciela Camaño”, precisó.

“Voy a analizar la posibilidad de realizar una impugnación y hacer una denuncia en sede judicial”, anticipó Martínez al ser consultado sobre los pasos a seguir en relación a la cuestión.

El reclamo de Martínez está en sintonía con la nota presentada ayer a Massa en la que le solicitaba que se abstuviera de nombrar a la diputada radical por Santa Cruz como representante del cuerpo en el Consejo de la Magistratura, hasta que se defina el criterio para considerar a las primeras y segundas minorías.

El santafesino le había pedido a Massa “que se abstenga de avanzar en cualquier designación de integrantes del Consejo de la Magistratura, hasta tanto quede absolutamente en claro el criterio de definición de lo que se considera ‘el bloque con mayor representación legislativa’, ‘la primera minoría’ y ‘la segunda minoría'”, según la ley que regla ese tema.

“Esta solicitud se funda en entender que la definición del criterio para la designación de integrantes debe tener en cuenta los antecedentes inmediatos de las designaciones realizadas previamente”, expresó.

Fuente: (www.www.zonanortediario.com.ar / Télam)

Artículos relacionados

Últimas noticias