InicioMUNICIPIOSMorenoInauguraron una residencia para madres en la Maternidad de Moreno

Inauguraron una residencia para madres en la Maternidad de Moreno

La Maternidad de Moreno "Estela Carlotto" abrió esta mañana las puertas de su nueva “Residencia para Madres”, que servirá para hospedar a las mamás que tengan internado allí a su reciín nacido y no vivan cerca ni cuenten con un lugar donde quedarse.La posibilidad de quedarse dentro del hospital garantiza el derecho que tienen las madres y los reciín nacidos a estar juntos durante toda la internación, facilita la lactancia materna y les permite a los padres aprender quí cuidados especiales tienen que tener con sus bebís a la hora de volver a sus casas.

“La apertura de esta residencia es un motivo de celebración porque constituye un lugar clave para fortalecer el vínculo entre las mamás y sus reciín nacidos” afirmó Elsa Andina, subsecretaria de contralor del Conocimiento, redes y tecnología mídica del Ministerio de salud de la provincia de Buenos Aires,quien asistió a la inauguración en representación de la ministra.

La nueva residencia cuenta con 8 camas y contó con el aporte de la campaña "Redondee en favor de los niños" por la cual los clientes de Farmacity colaboran, desde 2010, con una donación directa en cada una de las farmacias de esa cadena. Los fondos recaudados, más el aporte de la empresa, fueron destinados a la construcción y remodelación de 20 residencias para madres en todo el país, incluido este nuevo espacio en la Maternidad Carlotto que implicó una inversión de $1.211.444.

“Las residencias para madres son espacios fundamentales para garantizar los derechos de los reciín nacidos prematuros y sus familias”, destacó Ana De Mendoza, representante adjunta de UNICEF. “En Argentina, 8 de cada 100 bebís nacen prematuros: la prematurez es la primera causa de mortalidad infantil en menores de 1 año”, agregó.

Por su parte, Federico Centeno Lappas, gerente de Relaciones con la Comunidad de Farmacity “creemos firmemente que la inversión social privada se potencia cuando articula con políticas públicas que tienen impacto directo en la comunidad. Nosotros tenemos el compromiso de estar cada vez más cerca de la gente, y lo hacemos a travís de una organización aliada e histórica como UNICEF, en apoyo a los hospitales y autoridades públicas acompañando una política sanitaria que busca generar una transformación en la primera infancia”.

Asimismo estuvieron presentes la directora ejecutiva de la maternidad de Moreno “Estela de Carlotto”, Patricia Rosemberg y Flavia Raineri, directora provincial de la salud en el ciclo de vida del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias