InicioINFORMACIÓN GENERALPolíticaMacri anunció el veto a la ley de emergencia ocupacional

Macri anunció el veto a la ley de emergencia ocupacional

El presidente Mauricio Macri anunció hoy el veto a la ley de emergencia ocupacional, sostuvo que esa norma atenta contra la generación de empleo y convocó a defender y a "hacer crecer" el clima de confianza que está naciendo en la Argentina y que "nos va a llevar a más y más trabajo".Al hablar esta mañana durante una visita a la planta de la empresa Cresta Roja, en el municipio bonaerense de Esteban Echeverría, Macri cuestionó tambiín a quienes "desde la política quieren ponernos palos en la rueda y no quieren que progresemos" como país.

"Hoy en uso de esta facultad constitucional que tengo voy a vetar la ley que para mí es anti empleo, una ley contra los argentinos. Una ley que demuestra que no confiamos en nuestro futuro", aseveró el Presidente.

Macri apuntó que muchos le aconsejaron que evitara esa decisión para "ahorrarse" críticas o porque no le conviene políticamente, pero advirtió: "Yo no vine acá a hacer lo que a mí me conviene. Yo vine a ayudar a que los argentinos tengan una mejor oportunidad".

El Presidente pronunció su mensaje acompañado por los trabajadores de la planta avícola junto a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal,.y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

"Yo me comprometí a decirles la verdad, y siempre voy a hacer lo que pienso que es mejor para su futuro, no para este Presidente", sostuvo Macri.

Afirmó que "más libertad les va a dar más progreso" a los argentinos y señaló que "si nos sabemos organizar y hacer crecer esta confianza que está naciendo en la Argentina, este proceso de inversión nos va a llevar a más y más trabajo".

Macri indicó que Cresta Roja "es una demostración de como tenemos que trabajar".
Recordó que esa firma "fue otra de las cosas rotas que nos dejó el Gobierno saliente, una empresa que estaba quebrada y había abandonado su tarea".

"Y no sacamos una ley arbitraria. No impusimos un decreto. Nos sentamos con la gobernadora, con el ministro de Trabajo, de Producción de la Nación, de la provincia, con los sindicatos y con los trabajadores", subrayó.

"Buscamos un buen empresario para que nos ayude a ponerla en marcha otra vez, comenzamos incipientemente y desde la última vez que vine a hoy, 50 por ciento mas de empleados y cinco turnos más. Eso demuestra la forma en que tenemos que trabajar, que es escuchándonos, dialogando", agregó.

Macri dijo que los impulsores de la norma cuyo veto anunció son los que "creen que no podemos vivir en libertad" y que hacen falta "leyes que congelan el empleo" y que "ponen cepos al trabajo, sin importarles todos aquellos que hoy trabajan en negro o que no tienen trabajo".

"Sin importarles que esa ley va a traer más pobreza, porque, claramente, aquellos que están en la pobreza son más fáciles de manipular y de someter. Ellos tienen miedo de que podamos ejercer esa libertad", subrayó.

Dijo que "el crecimiento y el desarrollo de cada uno en libertad va a permitir decidir y eso es lo que la mayoría de los argentinos estamos creyendo".

"Por eso quieren trabar ese progreso y proponen leyes que apuntan a que no podamos avanzar", alertó.

Macri reivindicó el camino del diálogo y el trabajo conjunto "junto a los trabajadores, las empresas, los gobernadores, para que tengamos una Argentina federal, una Argentina apostando por este futuro que tanto soñamos y tanto merecemos".

Y en ese marco destacó que "ayer nos hayamos reunido en el Consejo del Salario, no solo para dignificar el salario mínimo y pasar de 400 pesos a 3.000 el seguro de desempleo despuís de una dícada que no se ajustara", sino tambiín "para abrir las mesas de discusión de productividad".
"Como decía el General Perón, la productividad es la estrella polar que tiene que guiar a este país y en esa mesa vamos a defender y crear nuevo trabajo", remarcó.

"Sabemos que hemos heredado una situación difícil: cinco años sin generar empleo, pero lo bueno es que ya empezamos a generar y a regar esta plantita que se llama confianza, que a medida que vaya creciendo va generando más entusiasmo alrededor de nosotros, de cada uno de los argentinos, y de nuestra potencialidad", afirmó.

Señaló que "por eso hay tantas empresas extranjeras estudiando en quí invertir, y por eso tambiín fue simple convocarlos hace unas semanas a Casa de Gobierno", cuando "cientos de empresas firmaron que no iban a despedir trabajadores en los próximos 90 días".

El Presidente recordó que con el mismo objetivo "hemos impulsado una ley de Primer Empleo" para los jóvenes y medidas de estímulo para las pequeñas y medianas empresas.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias