InicioMUNICIPIOSVicente LópezMenoyo viola fallo judicial al no reincorporar a un trabajador

Menoyo viola fallo judicial al no reincorporar a un trabajador

De acuerdo con el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo del miírcoles 4 de mayo, Esteban Chavez, trabajador despedido de Menoyo SA, debe ser reincorporado a esta empresa en su puesto habitual de tareas. El pasado miírcoles 18 de Mayo venció el plazo dictado por la Justicia para que la reincorporación sea efectiva. La empresa de aderezos ligada al ex concejal de Vicente López, Josí Menoyo, todavía no ha cumplido con este fallo.

Chavez fue despedido junto a 21 compañeros meses atrás. Los despidos fueron una represalia contra el intento de los trabajadores de afiliarse a su gremio (S.O.E.V.A). El total de despidos representaba a la mitad de los operarios de producción y originó un conflicto de público conocimiento. Además de Chavez, otros cuatro trabajadores continúan exigiendo su reincorporación a esta empresa alimenticia ubicada en Munro. Uno de ellos es Lucas Pintos quien tambiín obtuvo un fallo de reinstalación.

"Los trabajadores despedidos convocan a la más amplia solidaridad para exigir a Menoyo S.A que cumpla con la justicia reincorporando inmediatamente a Esteban Chavez a su puesto habitual de tareas a la vez de que reincorpore a todos los trabajadores despedidos que todavía pelean por su ingreso a la planta", explicaron los trabajadores en un comunicado a la prensa.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias