Nardi: "Todos sentimos el ajuste y la inflación, y no estamos de acuerdo"

La presidenta del Concejo Deliberante de Tigre, Alejandra Nardi, visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a sus expectativas para el año legislativo y destacó: "Desde el Frente Renovador vamos a seguir acompañando las políticas publicas del intendente Julio Zamora, trabajando con una mirada social por los que menos tienen"; al mismo tiempo criticó la gestión bonaerense de María Eugenia Vidal y disparó: "Es triste ver que la gente va al hospital a las 4 de la mañana para conseguir un turno, hay cosas para trabajar y que tienen que cambiar".Consultada al comienzo de la nota sobe sus expectativas para este año legislativo, Alejandra Nardi reveló que "lo que pretendo desde la presidencia del HCD es trabajar en armonía con todos los bloques políticos, y creo que es importante el debate y la discusión de ideas, por eso pretendo que los tres bloques que integran el legislativo de Tigre lleguen a los mejores consensos, dentro de sus diferencias políticas, en beneficio de los vecinos. En definitiva, más allá de los partidos uno legisla para la gente. No hay que perder la vista de la responsabilidad que tiene cada concejal, que representa a una parte de la comunidad de Tigre y hay que ser respetuoso de eso".

En ese sentido, sobre el anuncio del intendente Julio Zamora quien dijo que en cuatro años el 100% de los vecinos de Tigre tendrán agua corriente y cloacas, Nardi explicó: "Hace poquitos días se firmó el convenio. Es una alegría inmensa proyectar las obras de agua y cloacas para todo Tigre en los próximos cuatro años. El convenio es de 6000 millones de pesos de los cuales 1000 pondrá el Municipio".

"Son obras muy complejas, porque no es solo tira un caño sino romper y hacerlo bien. Y realmente que todos los vecinos tengan agua y cloacas representa salud y dignidad, porque creo que no hay nada más vital que abrir una canilla y tomar agua segura, y que los desperdicios vayan por las cloacas que es a donde deben ir. Si uno no trabaja en la infraestructura es difícil que se desarrolle una ciudad. Hace años vengo luchando por el tema de las cloacas que es un reclamo histórico de los vecinos. Tienen que confiar que en estos cuatro años vamos a hacer esas obras", continuó.

En ese sentido, acerca de la relación con los nuevos gobiernos nacional y bonaerense, la presidenta del HCD de Tigre subrayó: "Lo dijo el intendente Zamora en la apertura de sesiones, a nosotros nos habían castigado desde Nación y Provincia por una cuestión política y en el medio queda la gente. Apostamos a tener una buena relación con la Provincia y la Nación, porque tenemos que resolver problemáticas todos los días para la gente. Queremos que haya una buena gestión, porque eso repercute en los vecinos".

"Es importante como el convenio por agua y cloacas, lograr convenios para otras cuestiones como el saneamiento del Río Reconquista, con lo que el intendente Julio Zamora está muy comprometido. La salud no es un tema menor, el hospital provincial de Pacheco tiene serias falencias y apostamos a que ante las necesidades urgentes de los vecinos se tomen medidas. Es triste ver que la gente va al hospital a las 4 de la mañana para conseguir un turno, hay cosas para trabajar y que tienen que cambiar", enfatizó.

Por otra parte, Nardi dejó en claro sobre las políticas sociales del gobierno nacional que "Tigre, por más que hacemos grandes esfuerzos desde el Municipio, no es un distrito aislado de la provincia de Buenos Aires. Todos sentimos el ajuste y la inflación, y no estamos de acuerdo desde el Frente Renovador. El diputado Sergio Massa está planteando nuestra posición en el Congreso. La inflación afecta a los que menos tienen, y nosotros estamos para defenderlos".

Finalmente, acerca de sus objetivos para este año, enumeró: "Primero tener un Concejo donde discutamos ideas y mejoremos todo lo que tiene que ver con lo institucional. A veces la gente no conoce la importancia del HCD, de hecho el presupuesto el intendente lo aprueba el Concejo Deliberante. Aspiro a tener un legislativo donde se pueda debatir y buscar las mejores soluciones para los vecinos. Desde el Frente Renovador vamos a seguir acompañando las políticas publicas del intendente Julio Zamora, trabajando con una mirada social por los que menos tienen. Este es un Concejo activo, con propuestas y como siempre abierto para todos nuestros vecinos".

Fuente: zonanortediario.com.ar