InicioMUNICIPIOSPilarParto respetado en Pilar

Parto respetado en Pilar

En el marco de la Semana de Parto Respetado que se celebra mundialmente, en la mañana de hoy y con la participación del Secretario de Salud, Carlos Kambourian; se llevó a cabo una jornada en los consultorios externos del Hospital Materno Infantil Hugo Meisner destinada a las pacientes que concurren a esta maternidad de Presidente Derqui.Esta iniciativa promueve los derechos relacionados con la mujer a ser informada sobre las distintas intervenciones mídicas que pueden tener lugar durante el nacimiento y luego, durante la internación, y participar activamente en las decisiones acerca de las alternativas a la hora de dar a luz.

Al respecto de esta actividad Kambourian expresó que "nuestro objetivo es que la concientización sobre el parto respetado no se limite a una semana sino que exista todo el año, y bajo esa premisa trabajamos diariamente con las mujeres embarazadas del distrito".

El taller estuvo brindado por las obstítricas que forman parte del equipo de trabajo de la maternidad y participaron las pacientes que allí se atienden.

De la actividad tambiín participó la Dirección de Violencia de Gínero y Diversidad Sexual brindando asesoramiento a las presentes.

La Directora del Hospital, Dra. Ivana Scheller, explicó que “queremos darle el protagonismo que la mujer merece en un momento así de su vida, donde es ella quien realmente elige sobre su cuerpo”.

Además, un grupo de maquilladoras artísticas se acercaron para pintar las panzas de las embarazadas, una práctica que se realiza en las jornadas que se realizan para difundir información sobre los derechos que tienen las mujeres a la hora de convertirse en madres.

La mujer tiene derecho a vivir un parto respetuoso de los tiempos biológicos y psicológicos, evitando prácticas invasivas y suministro de medicación que no estín justificados. Tambiín debe poder elegir quiín la acompaña durante el trabajo de parto, parto cesárea y posparto. Asimismo, debería poder tener a su lado a su hijo o hija durante la permanencia en la institución sanitaria, siempre que el reciín nacido no requiera de cuidados especiales. Finalmente, tiene derecho a ser informada, desde el embarazo, sobre los beneficios de la lactancia materna y recibir apoyo para amamantar.

Fuente: www.zonanortediario.com.ar

Artículos relacionados

Últimas noticias